Martes 7 de Diciembre de 2021

ACTIVIDAD EMPRESARIAL

20 de noviembre de 2021

Tenaris anunció la finalización de la primera etapa de obra del nuevo laboratorio para el Hospital Municipal San José de Campana

Tenaris se encuentra ejecutando una ampliación de 285 metros cuadrados en el principal centro médico de la ciudad. El proyecto permitirá elevar el promedio diario de extracciones y análisis y liberar espacio en el corazón del edificio para eventuales expansiones.

Tenaris anunció la finalización de la primera etapa de obra del nuevo laboratorio para el Hospital Municipal San José. Se trata de una inversión de $28 millones que sumará 285 metros cuadrados cubiertos al principal centro médico de la ciudad, con el objetivo de elevar el promedio diario de extracciones y análisis, disponer de un ambiente mejor ventilado -una medida de prevención clave en contexto de pandemia- y liberar espacio en el corazón del edificio para eventuales expansiones de otras áreas críticas.

Pablo Ferrer, director de Ingeniería de Tenaris, supervisó esta semana el avance de los trabajos y destacó la transformación que tuvo el Hospital Municipal San José en el marco del plan de respuesta al COVID-19 implementado por la compañía. “Tanto la infraestructura como el equipamiento se han fortalecido para brindar un mejor servicio a la comunidad. Tenaris estuvo presente desde el minuto uno y es un orgullo seguir contribuyendo”, manifestó Ferrer.

La primera etapa del proyecto consistió en la construcción de la estructura sobre el ala de Maternidad y Pediatría: losa intermedia, cubierta, mampostería y carpintería exteriores y frentes vidriados. Para lograrlo, se debió desmontar y rearmar el cielo raso de planta baja, así como sus servicios. También se concretaron obras complementarias como vereda de ingreso, desagües pluviales y trabajos pintura.

En tanto, la próxima etapa consistirá en la realización de las divisiones interiores y pisos, la extensión e instalación de los servicios, el amueblamiento y, finalmente, el traslado y movimiento de los equipos existentes. Una vez en funcionamiento, el nuevo laboratorio albergará áreas de extracción, química y hematología, serología y orina, bacteriología, administración y sala de espera.

Desde que comenzó la pandemia, Tenaris ha contribuido con el sistema sanitario municipal primero llevando adelante una obra para aumentar la capacidad del sistema de soporte para las camas de Unidad de Cuidado Intensivo (UCI). Más tarde, la compañía contribuyó a ampliar la capacidad de asistencia médica del edificio donando 17 respiradores mecánicos, 12 camas de terapia intensiva y equipamiento complementario. También se donaron cientos de kits de bioseguridad.  Asimismo, durante agosto del año pasado la empresa montó en tiempo récord un módulo médico que sumó 10 camas de internación clínica al Hospital. Y en este 2021, Tenaris culminó con dos importantes intervenciones: el tendido de las líneas de gases al sector de la Guardia, Maternidad y Pediatría y mejoras edilicias en el anexo hospitalario que el Municipio montó en la ex sede de la Sociedad Cosmopolita.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!