Lunes 6 de Diciembre de 2021

CULTURA

24 de noviembre de 2021

Con un gran desfile, Campana celebró el Día de la Tradición

Cientos de integrantes de centros tradicionalistas protagonizaron un desfile en la nueva Costanera. Además, durante todo el fin de semana, hubo shows musicales y una oferta gastronómica de comidas típicas argentinas.

Este fin de semana, la nueva Costanera “se vistió” de celeste y blanco para celebrar el Día de la Tradición con un espléndido desfile que reunió a cientos de gauchos con sus caballos y vestimenta típica.

Con la organización de la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura -tras varias reuniones de planificación junto a centros tradicionalistas y referentes musicales del género folklórico encabezadas por Elisa Abella- y la coordinación del director de Zoonosis, Gonzalo Brutti, se llevó a cabo un gran festejo que comenzó el día sábado y continúo el domingo. 

El sábado, desde las 17, empezó a sonar la música en vivo. Pasaron por el escenario junto al muelle, De Raíz, Hermanos García, Ditirambo Folk y Las Guitarras Campanenses con Jorge Gambini.

Además, actuaron la agrupación folklórica de Germán Rearte y hubo una clase abierta de folklore a cargo del profesor Nahuel Moreyra.

El público disfrutó así de las presentaciones de artistas de la ciudad. También, se sumó a bailar al ritmo de la música popular argentina.

Finalmente, el día domingo, se llevó a cabo un espléndido desfile que reunió a cientos de gauchos con sus caballos y vestimenta típica.

En esta oportunidad, participaron -por Campana- el Centro Criollo Pampa y Cielo, Centro Tradicionalista El Manejador, Centro Tradicionalista El Rancho, Centro Tradicionalista El rebenque, Centro Tradicionalista El Jagüel, Centro Criollo La carretera y Centro tradicionalista Los Pigüelos. 

Además, como invitados, estuvieron presentes por la ciudad de Zárate, el Centro Criollo Facón y lanza y el Centro Criollo Centauros de la Patria. 

Durante todo el fin semana, el público también degustó platos típicos argentinos con la oferta gastronómica de los mismos centros tradicionalistas. 

Así, tras la pandemia, con el compromiso del Municipio, la ciudad volvió a tener una celebración del Día de la Tradición con un gran despliegue y la participación de quienes a diario fomentan y trabajan para que las costumbres argentinas continúen vigentes.  

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!