Lunes 6 de Diciembre de 2021

ACTIVIDAD EMPRESARIAL

24 de noviembre de 2021

Eduardo Kronberg : Toyota aumenta la capacidad de producción en su planta industrial de Zárate

La producción se elevará de 140.000 a 167.000 unidades anuales a partir de 2022 para abastecer una mayor demanda de Hilux y SW4 en América Latina.
Este incremento implica la generación de 500 nuevos puestos de trabajo directos en la planta industrial y 1.000 más en su cadena de valor. Así lo confirmaba Eduardo Kronberg Gerente General de Sustentabilidad de Toyota Argentina en la entrevista que realizaba Ricardo Stecconi en la mañana de Radio City Campana FM 91.7 Mhz.

Toyota Argentina aumentará la capacidad productiva anual de su planta en 27.000 unidades adicionales a partir de 2022. Para responder a una demanda creciente en la región de los modelos Hilux y SW4 que la compañía produce en Zárate, Toyota acelerará el ritmo de producción con la incorporación de 500 nuevos puestos de trabajo directos. Este incremento se traduce también en la creación de alrededor de 1.000 nuevos puestos en la cadena de valor, conformada por más de 260 proveedores y sub-proveedores de autopartes y componentes en el país.

El aumento de la capacidad productiva es fruto del trabajo en conjunto y el diálogo constante con sindicatos, proveedores y las autoridades gubernamentales de las diferentes jurisdicciones, que comparten el objetivo de robustecer a la industria automotriz argentina y promover el desarrollo.

 El 80% de la producción de Toyota Argentina se exporta a 23 países de América Latina, gracias a una estrategia de especialización que favorece el superávit comercial de la operación.

Desde el inicio de sus actividades en 1997, Toyota lleva producidas más de 1.500.000 unidades, de las cuales más de 1 millón se exportaron a la región. Durante 2021, la compañía alcanzará su récord histórico de producción, con 146.000 unidades en total. De esta manera, la compañía se consolida como la primera automotriz en producción, en exportaciones y también en ventas en el mercado interno.

Esta nueva inversión de Toyota muestra la confianza de la compañía en las oportunidades que presentan Argentina y América Latina.

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