Lunes 6 de Diciembre de 2021

25 de noviembre de 2021

Elisa Abella acompañó la 8va Muestra de Educación Sexual Integral

Bajo el nombre “La ESI a través de las artes” estudiantes de distintos niveles de instituciones educativas de la ciudad expusieron, en el Salón Blanco del HCD, sus producciones en torno a la temática trabajada.

El Municipio acompañó la octava Muestra Distrital de Educación Sexual Integral denominada “La ESI a través de las artes” donde se exponen las diferentes producciones en torno a la temática trabajada en 66 instituciones educativas de la ciudad.

La secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura, Elisa Abella, participó de la muestra de apertura bajo la modalidad estática que se realizó este martes en el Salón Blanco del HCD junto a la inspectora de Psicología C. y P. Social, Gladys Dalprá, y el director de Derechos Humanos, Género y Diversidad municipal, Julio Zapata.

Como parte de esta actividad, habrá una muestra dinámica en el Teatro Pedro Barbero que se lleva a cabo hasta el viernes en donde se podrán ver las expresiones artísticas de los trabajos realizados en el marco de la ESI por estudiantes de distintos niveles educativos.

Esta propuesta está enmarcada dentro de la Ley 26.150 a fin de reflejar a través de las producciones los alumnos todos los temas que en la sociedad se debatieron, desde los 5 ejes prioritarios que marca la Resolución 340/18, aprobada por el Consejo Federal de Educación tales como el ejercicio de los derechos; el cuidado del cuerpo y la salud; el reconocimiento desde la perspectiva de género; la valoración de la afectividad; y el respeto por la diversidad sexual.

Retomando el formato presencial de la muestra, estudiantes de las distintas escuelas se sumaron a la semana de “Promoción de espacios educativos libres de violencias por razones de género” para presentar actuaciones en el Teatro Pedro Barbero, donde cantarán, realizarán obras de teatro y bailarán. Además, la exposición de dibujos, pinturas y esculturas, que estarán disponibles para toda la comunidad en el Salón Blanco del HCD.

A su vez, también habrá talleres y conversatorios tanto para docentes de las distintas modalidades y niveles de educación como para estudiantes que se acerquen al teatro, tales como “desconstrucción del reggaetón”, infancias y adolescencias trans, “género y derechos”, masculinidades y femeneidades, pedagogías queer, entre otras, con profesionales de amplia trayectoria académica y con participación en diferentes medios de comunicación y la participación de la Orquesta Escuela

A esta propuesta se sumaron organismos para difundir derechos y el acceso a diferentes abordajes, desde las distintas folleterías, de la delegación de DDHH regional, del RIA (Red integral de Asistencia) y de la Dirección de Salud Comunitaria, a través de la Consejerías para adolescentes, como así también con la Dirección de Educación en el traslado de los estudiantes.

En este sentido, Elisa Abella destacó la gran producción de estudiantes, docentes y directivos de las distintas instituciones para abordar esta problemática social con tanta responsabilidad y compromiso.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!