Lunes 6 de Diciembre de 2021

25 de noviembre de 2021

Hoy 25 de noviembre se conmemora el Día internacional de la eliminación de la(s) violencia(s) contra las mujeres y niñas.

Desde el Club Villa Dálmine y a traves de la Sub-Comisión Género y Diversidad Villa Dálmine te contamos el porque de este dia.

El objetivo de este día es no solo llamar la atención sobre la desigualdad, la discriminación, los femicidios y las distintas formas de violencia machista, sino también reclamar la implementación de políticas públicas para erradicar la violencia de género en cada país del mundo.

Al hablar  de violencia contra las mujeres nos referimos a un hecho que es sistemático e invisible que se extiende por todo el mundo. Para comprender mejor el fenómeno de la violencia tenemos que verlo en el contexto de nuestra sociedad en la que se generan las guerras, genocidios y corrupción.

El mundo en el que vivimos responde a un modelo en donde se promueve la dominación, el control y el poder en sí mismo. Vivimos en una sociedad en donde se dan relaciones asimétricas y este modelo hace referencia a la cultura patriarcal.

En la Violencia se niega la existencia del otrx, se da una asimetría en la relación y se trata de imponer el poder por la fuerza. Frecuentemente toma forma de castigo, es como si la persona violenta tuviese el derecho de hacerlo. Se puede definir al acto violento como un atentado a la integridad psicológica y física.

Es necesario dejar de legitimar la violencia como una forma de pensar y vivir en sociedad. Hay que prestar atención e involucrarse ante cualquier forma de abuso y dejar de mirar hacia otro lado y fingir que no ha pasado nada como sucede a menudo.

Lic. Gimenez, Sofía Mariel. | M.N 75.336. | M.P 20.773

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!