Miércoles 8 de Abril de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

SALUD

26 de noviembre de 2021

Para prevenir el cáncer de piel, se realizarán controles gratuitos

La Secretaría de Salud del Municipio llevará a cabo controles dermatológicos y de lunares, sin turno previo, en los CAPS de Las Campanas, Otamendi y Villanueva. También en el Hospital San José.

La Secretaría de Salud del Municipio se suma a la Campaña de Prevención del Cáncer de Piel con controles dermatológicos gratuitos tanto en el Hospital Municipal San José como en los CAPS. 

De esta manera, sin turno previo, los vecinos podrán acercarse a consultar sobre diversas lesiones en la piel y chequear sus lunares.

Según detallaron desde la Dirección de Salud Comunitaria, el cronograma para dichas consultas se establece de la siguiente manera:

-HOSPITAL MUNICIPAL: viernes 26, a las 8, y lunes 29 de noviembre a las 13. Finalmente, viernes 3 de diciembre a las 8.

- CAPS LAS CAMPANAS: viernes 26 de noviembre de 9 a 12. 

- CAPS OTAMENDI: martes 30 de noviembre de 9 a 12.

- CAPS VILLANUEVA: jueves 2 de diciembre de 9 a 12. 

Desde la Secretaría de Salud destacaron la importancia de realizar este tipo de controles. Asimismo, mencionaron que “el cáncer de piel es el tipo más frecuente de los cánceres en el ser humano”. 

Se produce principalmente por la exposición al sol sin protección o a las camas solares. Por ello, para prevenirlo, es muy importante tomar conciencia sobre cómo, cuándo y cuánto exponerse al sol. 

No obstante, es curable en la mayoría de los casos, por eso es importante hacerse exámenes propios constantes y visitar al dermatólogo por lo menos una vez al año como medida de prevención.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SALUD
Antigripal 2026: hoy lunes arranca la vacunación para mayores de 65 años

Antigripal 2026: hoy lunes arranca la vacunación para mayores de 65 años

Los vecinos pueden acercarse al hospital municipal de lunes a viernes de 8 a 15:30 y sábados de 8 a 11 horas. Mientras que, en los CAPS, el horario es de lunes a viernes de 8 a 16 y los sábados de 8 a 11 horas
SALUD
Antigripal 2026 : el lunes 16 arranca la vacunación para mayores de 65 años

Antigripal 2026 : el lunes 16 arranca la vacunación para mayores de 65 años

Esta semana se inició con el personal de salud. La campaña alcanzará a distintos grupos de manera escalonada, que se irán informando paulatinamente.
SALUD
Vecinos de entre 15 y 60 años pueden vacunarse gratis contra el dengue en el Hospital San José

Vecinos de entre 15 y 60 años pueden vacunarse gratis contra el dengue en el Hospital San José

Desde la Secretaría de Salud del Municipio informaron que la dosis se aplica sin turno previo de lunes a viernes de 8 a 15:30 horas y los sábados de 8 a 11 horas.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.