Miércoles 6 de Julio de 2022

1 de diciembre de 2021

Campana participó de una jornada de Ética y Género en las Instituciones

El director de Derechos Humanos, Género y Diversidad del Municipio estuvo presente como invitado para disertar sobre violencia de género y masculinidades en tensión.

Se llevó a cabo la primera jornada de Ética y Género en la ciudad de Mar del Plata y la Dirección de DDHH, Género y Diversidad del Municipio estuvo presente. 

El pasado fin de semana se desarrolló el primer encuentro, donde el tema central fue la ética en el ámbito bomberil y la cuestión de género dentro de la institución. 

El director de Derechos Humanos, Género y Diversidad, Julio Zapata, estuvo presente como invitado para disertar sobre violencia de género y masculinidades en tensión. 

Al respecto, expresó su agradecimiento a Javier Cabrera por la invitación “ya que me permitió conocer distintas realidades de bomberos y bomberas, no solo de la provincia de Buenos Aires sino también del interior del país”.

“Fue un encuentro de construcción colectiva que nos permitió compartir experiencias, donde pude contar cómo funcionamos a nivel local, y cuál es el abordaje que hacemos con los equipos sobre la problemática de las violencias por razones de género”, agregó Zapata.

Quien además informó que la jornada estuvo organizada por la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la provincia de Buenos Aires, y participaron representantes de 180 cuarteles, siendo un total de más de 300 personas. 

La apertura estuvo a cargo del presidente de la Federación, Cmte. Gral. Osvaldo Luis Lori. El desarrollo sobre el proceso administrativo del sumario, estuvo a cargo del director Federativo de Ética, Cmte. Mayor Javier Cabrera, quien además es el jefe de Bomberos de Campana. También, estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Seguridad de Nación. 

SOBRE LAS POLÍTICAS DE GÉNERO EN CAMPANA 

El Municipio cuenta con la dirección de DDHH, Género y Diversidad -dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura a cargo de Elisa Abella- funciona en Colón 354.

Allí, pueden acercarse para asesoramiento, contención y seguimiento. También, pueden contactarse a los teléfonos 3489-426455/672507 o vía mail a derechoshumanosgeneroydiversidad@campana.gov.ar

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!