Martes 25 de Enero de 2022

SALUD

2 de diciembre de 2021

El Municipio realizó una campaña de concientización del VIH/SIDA

En la plaza Eduardo Costa, se entregó folletería informativa sobre la prevención de esta enfermedad, principalmente a jóvenes y adolescentes. Como parte de esta acción, el Palacio Municipal se iluminará de rojo.

Para conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra el VIH – SIDA, el Municipio llevó adelante una campaña de concientización en la plaza Eduardo Costa.

Allí, la Dirección General de Promoción y Protección de Derechos Humanos, Género y Diversidad y la Dirección de Salud Comunitaria entregaron folletería informativa sobre la prevención de esta enfermedad, principalmente a jóvenes y adolescentes.

Además, a cada persona que pasaba por el stand, le colocaron un lazo rojo, color que simboliza el apoyo a la lucha contra el sida y solidarizarse con las víctimas de la enfermedad y los portadores del VIH.

La jornada contó con la participación del director General de Promoción y Protección de Derechos Humanos, Género y Diversidad, Iván Gómez, la directora de Salud Comunitaria, Luciana Rodríguez Cánepa, y su par de Derechos Humanos, Género y Diversidad, Julio Zapata, junto a sus equipos.

Para acompañar esta lucha, también se mantendrá iluminado durante la noche el Palacio Municipal con este color con el objetivo de visibilizar y sumar participantes en la acción contra la enfermedad.

En este sentido, la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura, Elisa Abella, enfatizó que “es importante reafirmar el compromiso para eliminar el estigma y la discriminación asociada al VIH que hoy tiene el mundo, y esta actividad va en esa línea”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!