Martes 25 de Enero de 2022

ACTIVIDAD OFICIAL

4 de diciembre de 2021

El Intendente acompañó la celebración del 50º aniversario de la Escuela Nº22

Junto a la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura, Elisa Abella, el jefe comunal participó del acto que se desarrolló en la institución, donde ambos transitaron su primaria.

La Escuela Primaria Nº22 “Adela Aguiar” de Ariel del Plata realizó la celebración de su 50º aniversario con el acompañamiento del intendente Sebastián Abella, quien fue alumno de la institución y vecino del barrio.

El emotivo festejo, que se realizó este viernes, contó también con la participación de la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio, Elisa Abella, también ex alumna y vecina, y la flamante directora de la institución, María Cecilia López. 

Ante la comunidad educativa, el Intendente recorrió su paso “por el barrio que lo vio nacer y crecer” y “la escuela que su familia eligió para que se educara” tanto él como sus dos hermanas.

“Me genera mucha emoción volver a mi escuela. Recorrerla y recordar a muchas docentes que fueron parte de mi infancia. Esta escuela es un ejemplo de la educación pública como así también el compromiso y la dedicación con la que forman a sus alumnos”, comentó Abella.

El festejo incluyó además una emotiva lectura por parte del hijo de Maria Cristina Pichineli, recordada directora ya fallecida; el descubrimiento de una placa, un obsequio de parte del Municipio, la ambientación y pintura de la escuela por parte de los padres y la comunidad, la plantación de un jacarandá en el patio, la participación de la Murga 22, la presentación de diferentes números artísticos y el tradicional “Feliz cumpleaños” que fue cantado por todos los presentes.

En la celebración también estuvieron presentes la directora de Educación, Milva López Pereyra, y la presidente del Consejo Escolar, Nelda García, los inspectores Soledad Dechima Dendorfer (Jefatura Distrital), Carlos Lopetegui (Jefe Región 11), Walter Chávez (Enseñanza de Nivel Secundario), Liliana Casarotto (Enseñanza de Nivel Primario) y Marta Francesena (Jefa Región 11 DIEGEP).

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!