Martes 25 de Enero de 2022

ACTIVIDAD H.C.D

5 de diciembre de 2021

Concejales no votarán el presupuesto si no se contempla un aumento para los municipales

“No vamos a acompañar un presupuesto que no garantice un sueldo digno para los trabajadores municipales” aseguraron desde el bloque PJ-Frente de Todos, de cara a la última sesión legislativa donde, además, el Ejecutivo impulsará un nuevo aumento de tasas.

El Bloque de Concejales del PJ-Frente de Todos tomó posición respecto a la próxima sesión del Concejo Deliberante, en la que se tratará el Presupuesto Municipal para el año 2022, un además de un nuevo aumento de las tasas impulsado por el Ejecutivo, entre otros proyectos.

“Resulta absolutamente injusto estar discutiendo un aumento de tasas y un presupuesto de más de 7 mil millones de pesos mientras los trabajadores municipales ven que sus sueldos siguen bajando” expresaron los ediles peronistas. “Abella está más preocupado por recaudar para garantizar el pago a las empresas proveedoras -la mayoría de ellas de otras ciudades- que por dignificar el salario de trabajadores, que ven como año a año siguen perdiendo y empobreciéndose”.

Las declaraciones surgieron luego que el pasado viernes 3, se realizara una reunión en la que representantes del Departamento Ejecutivo y los concejales de los bloques Juntos y PJ-Frente de Todos, en la que los funcionarios defendieron sus propuestas y los concejales manifestaron sus posiciones antagónicas.

“Es lógico que los concejales del oficialismo celebren los proyectos de su Intendente. Del mismo modo que es razonable que los concejales de la oposición marquemos nuestras objeciones: entre otras, a la de un aumento generalizado de tasas para este año, además de un presupuesto de más de 7 mil millones de pesos defendido como progresista, con empleados municipales con sueldos de indigencia” concluyeron.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!