Martes 25 de Enero de 2022

ACTIVIDAD H.C.D

5 de diciembre de 2021

Brutti : Desde el HCD seguiremos fortaleciendo las áreas de bromatología, zoonosis y ambiente

Así lo aseguró Gonzalo Brutti, quien asumirá como concejal el próximo viernes 10 de diciembre al hacer un balance de todos los objetivos cumplidos en los últimos cinco años.

En cinco años, el director General de Calidad Ambiental, Bromatología y Zoonosis del Municipio, Gonzalo Brutti, y todo su equipo lograron objetivos que se convirtieron en hitos para la ciudad.

El joven veterinario ingresó en la gestión del intendente Sebastián Abella en 2017 y, desde entonces, logró consolidar un equipo de trabajo muy fuerte en su área que trabaja con compromiso y responsabilidad por el bienestar de los vecinos y los animales.

Y si bien el 10 de diciembre asumirá como concejal ocupando una banca en el HCD, deja toda una estructura que se maneja de forma transversal incluso con otras secretaría y direcciones del Municipio.  

En este tiempo que estuvo al frente de la cartera, se logró consolidar la castración diaria de 40 animales, divididas en 20 en la dependencia de Zoonosis y otras 20 en el Quirófano Móvil, logrando así castrar a más de 20.000 perros y gatos de forma gratuita.

La unidad itinerante fue adquirida en el 2017, dando respuesta a un pedido histórico de las asociaciones protectoras de animales, y desde entonces no paró de trabajar. Visitó, con su equipo de veterinarios profesionales, dos veces cada barrio por año respetando un cronograma establecido de forma estratégica.

A estas cifras, se les suman los más de 50.000 animales vacunados en el marco de las campañas de vacunación antirrábica, que se realizaron tanto en el Quirófano Móvil como en la Dirección de Zoonosis.

En otro orden, se formó un equipo de control de plagas que llevó adelante dictado de charlas de concientización en distintos barrios, además de analizar y combatir plagas en todas las dependencias municipales.

Durante este último año, este importante grupo de trabajo también comenzó a retirar los panales de abejas para generar miel, y ayudando así al ecosistema.

Con respecto al área de bromatología, se protocolizaron las inspecciones en comercios y supermercados que expenden productos alimenticios, integrándose de forma transversal con el equipo de la Dirección General de Habilitaciones y Permisos.

Además, se realizaron inspecciones continuas y diarias tanto en la calle como en el Abasto municipal a camiones y puestos de comida ambulante a fin de garantizar que los alimentos sean inocuos y seguros para la comunidad al momento de ingerirlos.

Otro de los grandes hitos que se lograron bajo la dirección de Brutti fueron las charlas y los numerosos cursos de manipulación de alimentos para todas aquellas personas que trabajan en la elaboración de productos comestibles a fin de contribuir con la sanidad de los vecinos. Fueron más de 1.000 certificados los que se emitieron.

Otra de las preocupaciones de Brutti era la reducción y reciclado de residuos que se generan en la ciudad. Por ello, trabajó en un plan de concientización ambiental que incluyó charlas y la instalación de Puntos Verdes en espacios públicos de la ciudad, lo que permitió generar un cambio cultural en cuanto al tratamiento de la basura y eficiencia.

Para complementar este propósito, conformó un equipo de trabajo, sumando a entidades que se dedican a la concientización del cuidado del medio ambiente, para trabajar en la recolección diferenciada de residuos en diferentes barrios de la ciudad, además de generar empleos genuinos para las personas.

Además, personal municipal se está encargando de forma inédita el tratamiento del compostaje y huerta. Según aseguró Brutti, en los próximos años este punto se convertirá en un eje importante de trabajo.

En línea de la buena comunicación y trabajo conjunto que siempre caracterizó al equipo de sus áreas, se coordinó el trabajo conjunto con la Dirección Parques y Jardines y el Vivero Municipal para mejorar el arbolado público.

A su cargo también está el laboratorio de agua, en el que se está planificando una ampliación a los efectos de analizar y estudiar alimentos y así reforzar la tarea bromatológica.

 “Desde el Concejo Deliberante seguiremos fortaleciendo las áreas de bromatología, zoonosis y ambiente a través de proyectos de ordenanza que contribuyan a toda la comunidad”, enfatizó Brutti al tiempo que agradeció la confianza depositada en él por el intendente Abella en todos estos años.

“Sin dudas que Sebastián fue y es una parte fundamental en cada una de los objetivos que, como gestión, alcanzamos. Es un intendente cercano que ha escuchado cada una de las necesidades del área y siempre puso todo para tratar de encontrar soluciones y mejoras”, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!