Martes 5 de Julio de 2022

6 de diciembre de 2021

Legislatura bonaerense: así quedarían las autoridades y jefaturas de bloque

Este jueves jurarán los 23 senadores y 46 diputados provinciales electos. Además, se definirán las nuevas autoridades de ambas Cámaras legislativas y las jefaturas de bloque. Lo que se juega cada fuerza y los datos para entender de qué se trata.

La Legislatura bonaerense llevará adelante este jueves a las 15 horas la sesión preparatoria en la que se despedirá a los diputados y senadores mandato cumplido, se tomará juramento a los 23 y 46 electos, y se definirán las autoridades de ambas Cámaras y de los diferentes bloques legislativos.

Esta renovación comienza a delinear la fisonomía que adoptará la Legislatura bonaerense durante los próximos dos años. En lo inmediato, los 23 senadores y 46 diputados estrenarán la lapicera con el Presupuesto 2022, la Ley Impositiva, y el endeudamiento de Axel Kicillof.

El recinto se lo repartirán en absoluta paridad el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, con 23 bancas cada fuerza, aunque la oposición seguirá teniendo la llave del quórum.

La Cámara alta bonaerense también cuenta con la particularidad de renovar las dos autoridades de bloque, tras la salida del camporista Gervasio Bozzano en el Frente de Todos y de Roberto Costa en Juntos por el Cambio.

En la oposición las diferentes líneas del PRO batallan por ese cargo en un final abierto con los nombres de la senadora Daniela Reich, el marplatense Alejandro Rabinovich y el macrista Christian Gribaudo arriba de la mesa. En el oficialismo se impone la exministra de Gobierno María Teresa García.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!