Sábado 13 de Agosto de 2022

12 de diciembre de 2021

Alejo Sarna pidió mayor compromiso Municipal para cuidar a los vecinos de Los Pioneros

El referente del Frente de Todos aseguró que hace semanas están esperando los estudios Municipales del agua de Los Pioneros sin respuestas hasta el momento, en el marco de la Unidad Educativa de Gestión Distrital.

Luego de que la Cámara de Apelaciones en lo Administrativo y Contencioso de San Nicolas avalara una cautela que permite utilizar el glifosato a tan sólo 30 metros de la comunidad del barrio Los Pioneros, Alejo Sarna cuestionó el poco accionar municipal para "velar por los derechos de las y los vecinos".

"Desde la Uegd, espacio que reúne a las instituciones estatales y gremiales con competencias en educación, estamos esperando hace semanas que el Municipio haga los estudios necesarios para poder saber en qué estado se encuentra el agua de Los Pioneros, que es consumida por la comunidad del barrio, y hasta ahora seguimos sin una fecha certera. El fallo de la Cámara de Apelaciones que habilita la utilización del glifosato a sólo 30 metros, pone en serio riesgo la salud de las y los vecinos de la zona: la Organización Mundial de la Salud aseguró que el herbicida es potencialmente cancerígeno para los seres humanos".

A su vez, Alejo Sarna sostuvo que "la situación se torna mucho más graves cuando pegado a los terrenos que están avalados por la Cámara de Apelaciones, hay una escuela donde asisten chicos y chicas cuya salud está en peligro de esta manera".

Por último, el referente del Frente de Todos reclamó por una justicia con perspectiva ambiental. "Estamos ante una emergencia climática y la justicia no puede seguir mirando para otro lado".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!