Martes 9 de Agosto de 2022

FUTBOL

14 de diciembre de 2021

Se juega el Trofeo de Campeones

Boca Juniors y Sarmiento, ganadores de 2021, jugarán la final en Argentinos Juniors.

Boca Juniors -ganador del torneo de la Liga del segundo semestre- y Sarmiento -triunfador de la Copa LPF en el primero- se enfrentarán por el Trofeo de Campeones de Reserva de la temporada 2021, este jueves 16 de diciembre a las 21.00hs, en el estadio Diego Armando Maradona, de Argentinos Juniors. Como medida solidaria, la entrada será un alimento no perecedero o un juguete en buen estado, que serán canjeados por Boca, Sarmiento y Argentinos Juniors previamente.

El encuentro será dirigido por el árbitro Fernando Cruz, con Lucio Méndez y Favio Ventura como asistentes, y Wenceslao Meneses como cuarto juez.
Cabe resaltar que si al término del tiempo reglamentario el partido se mantuviese empatado, se jugará un alargue de 30 minutos -en dos tiempos de 15 cada uno- y, de persistir la igualdad, la final se definirá por penales.
Para ingresar al estadio, las entradas deberán canjearse ante las fundaciones de los tres clubes, quienes coordinarán ese operativo. Los familiares y allegados de Sarmiento podrán hacerlo a través del área “Sarmiento Solidario”. Para eso deberán dirigirse a la secretaría del club, ubicada en Gandini 801 (Junín) hoy y mañana de 8 a 12.30 y de 15.30 a 19.30 hs. Por su parte, Boca realizará el canje a través de la “Fundación Boca Juniors” y de las filiales, peñas y agrupaciones.

Además de contar con la presencia de las familias y de los allegados de ambos clubes, la LPF invitará a las escuelas de fútbol cercanas al estadio Diego Armando Maradona. Las mismas deberán contar con la invitación previa de la Liga Profesional y podrán realizar el canje en la “Fundación Social Argentinos Juniors”, que se encuentra en Nazca 2511 (CABA), mañana y el jueves -día del encuentro- de 17 a 20hs.
Las instancias del encuentro final podrán ser seguidas en vivo por las redes de la Liga Profesional de Fútbol, a través de varias plataformas: https://www.facebook.com/ligaprofesionalAFA , https://www.youtube.com/ligaprofesional y por https://www.tiktok.com/@ligaprofesional

Sin dudas, el encuentro reunirá a los dos mejores equipos de la temporada y podría ser considerada la revancha de la final de la Copa LPF, que justamente enfrentó a ambos conjuntos en un apasionante encuentro que se disputó en la cancha de Banfield y que terminó con Sarmiento ganando la final por 3 a 2. Es más: por el torneo de la Liga disputaron un partidazo en la fecha 21 que terminó en un electrizante empate 4 a 4.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!