Sábado 13 de Agosto de 2022

ACTIVIDAD OFICIAL

19 de diciembre de 2021

Egresó la primera camada de alumnos del Centro Municipal de Oficios

El intendente Abella entregó los diplomas de fin de curso a los más de 80 alumnos que participaron de los cursos gratuitos de plomería, construcción en seco, mecánica de motos y electricidad.

A dos meses de su inauguración, el Centro Municipal de Oficios (CMO) –dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura- tiene su primera camada de egresados.

 

El acto de entrega de certificados, que se llevó a cabo en la dependencia ubicada en Coletta y Pasaje Carhue, estuvo encabezado por el intendente Sebastián Abella junto a la subsecretaria de Cultura y Educación, Nancy Bianchi; la directora de Educación, Milva López Pereyra; y los profesores de cada uno de los cursos.

 

Fueron más de 80 vecinos y vecinas que recibieron el diploma de la mano del jefe comunal, que certifica su participación en los cursos de plomería, construcción en seco, mecánica de motos y electricidad, que se realizaron en estos dos meses a fin de generar mayores oportunidades en el mundo laboral.

 

Entre clase y clase, los alumnos adquirieron conocimientos de forma teórica y práctica con todos los recursos necesarios de alta calidad a su disposición para que puedan aprender de una manera más completa.

Parte del alumnado, eran jóvenes con discapacidad del Centro de Formación Integral N° 1 que participaron de los cursos a raíz de un convenio entre la institución y el Municipio a fin de seguir generando igualdad de condiciones para todos y una mayor inclusión.

En un clima de alegría, los participantes además de recibir sus diplomas, compartieron todo lo que realizaron a lo largo de las capacitaciones a través de imágenes y un video.

En este sentido, Abella se mostró muy contento de cerrar este primer ciclo que “brindó más y nuevas herramientas a los participantes que les posibilita proyectar un emprendimiento o fortalecer la salida laboral”.

Además, destacó la decisión política de todo el equipo de la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio para recuperar un espacio que estaba totalmente abandonado y convertirlo en este gran Centro Municipal de Oficios que capacita de forma gratuita a hombres y mujeres de distintas edades.

Dado el éxito que tuvo la primera edición, el Intendente anticipó que analizarán la posibilidad de ampliar la oferta de capacitaciones de oficios en el próximo ciclo para seguir brindando herramientas y más conocimientos para desenvolverse en distintos ámbitos, en especial en el mundo del empleo.

“El aprendizaje, el conocimiento y la educación es la herramienta que necesitamos todas las personas para desarrollarnos y crecer día a día”, concluyó el jefe comunal tras acompañar el acto de colación y felicitar a cada uno de los alumnos por completar sus estudios. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!