Sábado 13 de Agosto de 2022

19 de diciembre de 2021

OTROS 300 EGRESADOS DEL PLAN FINES EN CAMPANA

El acto del colación tuvo lugar en la Escuela 7. “Son cerca de 2500 campanenses que están cursando para finalizar su secundario. Cuarenta de ellos lo hacen en la sede de nuestra agrupación”, señaló la Diputada Alonso en la oportunidad.

El plan FinES  en Campana (administrado por el CENS 451 con sede en la escuela 15), entregó su certificado a otros 300 campanenses. El acto de colación tuvo lugar en el SUM de la escuela 7, donde asistieron los egresados y contó con la presencia de la Directora Mirta Navarro; la Inspectora de la Modalidad de Adultos,  Amanda Ogallar; el Referente Técnico Territorial de la Dirección de Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores (DEJAyAM) para la región 11, Nahuel Rivas Karlic; además de los coordinadores y tutores Silvina Bernárdez, María Eugenia Campagna, Fernando Paludi, Patricia Raggio, Gina Gulfo, Andrea Trasciatti, Federico Rodríguez y Nicolás De Urrutia.

En la oportunidad, también estuvieron presentes la diputada provincial Soledad Alonso y el diputado nacional (MC) Carlos Ortega, quienes son referentes de la agrupación política “Néstor Kirchner Campana”, en cuya sede de Rawson y Mitre funciona una de las sedes descentralizadas del plan Fines en nuestra ciudad.

“No es magia – dijo Alonso al ser invitada a tomar la palabra- que estemos acá referentes de la política acompañándolos y acompañándolas porque es lo que se viene, para que puedan seguir estudiando, para conseguir un trabajo, para que puedan tener esa movilidad social ascendente y seguir siendo ejemplo de su familia. Persigan sus sueños, porque ustedes entendieron al igual que todos nosotros que para lograr una meta hay que esforzarse mucho y son ejemplo vivo de que se puede lograr. Felicitaciones Egresados, Egresadas y muchas gracias al Equipo Docente por ponerle tanto amor y dedicación a este trabajo”.

En ese sentido, Alonso recordó que junto a Ortega este año pusieron a disposición del plan Fines la sede de la agrupación política Néstor Kirchner Campana de la calle Rawson, y actualmente cuenta con alrededor de 40 estudiantes: “El FinES permite volver al nivel secundario a adultos quienes por distintos motivos han interrumpido sus estudios… Son cerca de 2500 campanenses que actualmente están cursando para finalizar sus estudios, y puedo decir con orgullo que 40 de ellos lo hacen en la sede de nuestra agrupación. Esperamos que en 2022 sean muchos más”, concluyó.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!