Viernes 12 de Agosto de 2022

19 de diciembre de 2021

Homenaje a Pocho Leprati

Organizaciones políticas y sociales homenajearán al militante social asesinado el 19 de diciembre de 2001. Se pintará un mural y habrá diferentes propuestas artísticas.

Este lunes a las 17 se realizará un acto en conmemoración de los oscuros momentos vividos el 19 y 20 de diciembre de 2001 cuando distintas manifestaciones populares en todo el país fueron duramente reprimidas por fuerzas policiales con el saldo de decenas de muertos y cientos de heridos.
El encuentro es organizado por la Coordinadora de Organizaciones Sociales, Sindicatos y distintos espacios políticos de Campana que se congregarán en la plaza del barrio Dallera.
Allí está prevista la confección de un mural en homenaje a Claudio Pocho Leprati, un militante social que fue asesinado por fuerzas policiales el 19 de diciembre de 2001 mientras intentaba proteger a los niños que asistían al comedor escolar donde trabajaba en la ciudad de Rosario. Además del mural habrá distintas actividades artística, con músicos y murgas invitadas. Se instalará una radio abierta y habrá stands de productores de la economía popular.
Referentes de la organización del evento señalaron que “desde las organizaciones Sociales convocamos a todos los vecinos y vecinas de la ciudad a este homenaje, y a trabajar la memoria para que la derecha no vuelva Nunca mas, y a seguir luchando contra el FMI. Aquel 19 y 20 de Diciembre del 2001 fue consecuencia de las políticas de la derecha y de los blindajes y el megacanje aconsejados por el FMI, aquel corralito que se quedó con los ahorros de millones de argentinos y argentinas.”
Entre otros, confirmaron su presencia en el encuentro Guillermo Varela referente de la mesa de organizaciones sociales, Alejo Sarna de la Corriente Militante Lealtad, Soledad Calle del bloque de concejales del Frente de Todos y distintos dirigentes y militantes de diversos movimientos sociales, espacios políticos y sindicatos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!