Jueves 19 de Mayo de 2022

ACTIVIDAD H.C.D

23 de diciembre de 2021

Las radicaciones industriales en Campana no tendrán la exigencia de contar con el 75% de mano de obra local

Así lo aprobó la mayoría del Concejo Deliberante durante la sesión de prórroga. “Hace seis años que no se radican nuevas empresas en la Ciudad, y ahora, en caso de hacerlo, podrán prescindir de contratar a trabajadores campanenses gracias al proyecto del Intendente y sus concejales” sostuvo la Presidenta del bloque del Frente de Todos, Sol Calle.

En el marco del tratamiento de la modificación de la ordenanza de promoción industrial de la ciudad, un punto que sumó cuestionamientos fue la eliminación de la exigencia de un 75% de mano de obra local para las empresas que decidan radicarse en Campana.

“El gobierno municipal eliminó el requisito de contratación del 75% de mano de obra local para otorgar beneficios impositivos a las empresas” denunció Sol Calle, Presidenta del bloque de Concejales del Frente de Todos, quien aseguró que “lejos de proponer una nueva ordenanza que posibilite que Campana vuelva a ser competitiva en materia de radicación industrial, Abella eliminó las herramientas más importantes de la ordenanza y se quedó con la discrecionalidad de decidir a quién otorga beneficios y a quien no”.

“Hace seis años que no se radican nuevas empresas en la Ciudad, y ahora, en caso de hacerlo, podrán prescindir de contratar a trabajadores campanenses gracias al proyecto del Intendente y sus concejales” sostuvo Calle, quien agregó: “vemos cómo las industrias eligen Exaltación de la Cruz, Pilar, Zárate, u otras localidades cuando Campana tiene muchísimas capacidades en materia de logística, como también en recursos humanos, para volver a convertirse en la mejor opción de la región".

Por último, y luego de señalar los graves problemas que existen en materia de desocupación, desde el bloque opositor afirmaron que “el esfuerzo estatal tiene que estar puesto en generar trabajo. Es inadmisible que se elimine una herramienta fundamental para defender el empleo, con la excusa de generar radicaciones que hace seis años que brillan por su ausencia”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!