Jueves 19 de Mayo de 2022

ACTIVIDAD H.C.D

23 de diciembre de 2021

Polémica eximición a Euroamérica

En la sesión de prórroga del Miércoles, el oficialismo aprobó eximir del pago de derechos de construcción a la terminal portuaria, por una cifra que ronda los 13 millones de pesos. “Es obsceno que mientras a los trabajadores municipales se les niega un aumento por falta de recursos, se le perdona el pago de una obligación a una empresa multinacional” sentenciaron desde el bloque de Concejales del Frente de Todos.

La validación de la eximición del pago de derechos de construcción a la empresa Euroamérica, en su planta de Tajiber, generó el rechazo manifiesto del bloque de Concejales del Frente de Todos en su conjunto.

 

“Resulta inaudito que cuando a cualquier vecino lo persiguen por construir una pileta, la pieza del fondo o una galería, y a cualquier familia que quiere construir su hogar le exigen el pago de los derechos de construcción antes de comenzar a levantar un ladrillo, a una de las empresas portuarias más grandes de la provincia de Bs. As” afirmó la Concejal Paola Garello.

 

La edil señaló que “la eximición de 13 millones de pesos a una empresa que no ha podido demostrar que está en crisis, nos hace pensar que tomar el dinero de los vecinos es válido, mientras que hacerlo con Euroamérica, no lo es”.

 

“El Municipio ya le regaló el camino de salida para sus camiones por la Costanera. ¿Cuánto más hay que darle? O mejor dicho, ¿Por qué se le brindan tantos beneficios al mismo privado?. Es obsceno que mientras a los trabajadores municipales se les niega un aumento por falta de recursos, se le perdona el pago de una obligación a una empresa multinacional” concluyó Paola Garello.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!