Sábado 5 de Septiembre de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

24 de diciembre de 2021

Capacitarán gratuitamente a Bomberos en el transporte de sustancias peligrosas

Es a través de un convenio con la agrupación Melo, que facilitará su local de la calle Arenales. “Se trata de la máxima categoría habilitada por el INTI para los choferes profesionales que manejan cargas”, comentó Javier Contreras.

Este miércoles en horas del mediodía se formalizó un convenio por el cual, durante el 2022, Bomberos Voluntarios del cuartel de Campana podrán acceder gratuitamente a la capacitación y posterior habilitación como choferes de cargas peligrosas.

Según explicó Javier Contreras, líder de la agrupación Melo, las becas serán como contraprestación de habilitar el local partidario de Arenales 675 a la empresa capacitadora.

“La idea es profesionalizar a los conductores de camiones y autobombas de nuestro cuartel. Esto redunda en la capacitación que ya tienen, y aparte les suma en su vida privada. Por extensión, pensamos que así se termina beneficiando a toda la comunidad”, sostuvo.

Y agregó: “Vamos a becar por nuestra cuenta a Bomberos para que puedan acceder al carnet de Cargas Generales, de manera tal que el cuartel pueda disponer en su plantel con más choferes habilitados”.

En ese sentido, se aclaró que el curso cuesta alrededor de $8900, al tiempo que la renovación $4800; y que las capacitaciones comenzarán a partir de enero próximo.

“Este local tiene espacio suficiente y una buena ubicación, por lo que pensamos en darle un uso alternativo con algún beneficio comunitario. La agrupación Melo cada día crece un poquito más, básicamente porque estamos activos durante todo el año y no sólo en épocas de elecciones para apoyar a una lista o posicionar a algún candidato”, dijo Contreras

Siguiendo con esa línea explicó que “funcionamos más como una ONG que como una agrupación política, y trabajamos para dar una mano a los vecinos y solucionar problemas en la medida de nuestras posibilidades, ya sea haciendo empanadas para recaudar fondos para algún vecino en emergencia, canalizando donaciones específicas generalmente vinculadas a problemas de salud, y también organizando actividades de promoción social como puede ser la distribución gratuita de lavandina en los barrios más necesitados”.

También invitó a los que se quieran sumar a “La Melo”: “Aquí van a encontrar un espacio amplio y con gente con ganas de hacer cosas. El 2022 será un año movido para nosotros: queremos ponernos al hombro una campaña de socios tanto para Bomberos Voluntarios como para la Cooperadora del hospital municipal.”, comentó Contreras.

En la oportunidad, estuvieron presentes autoridades del Cuartel de Bomberos y representantes de la empresa capacitadora, quienes celebraron la iniciativa de la agrupación al facilitar el local de capacitación lo que posibilitó cerrar el acuerdo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EDUCACION
Docente campanense distinguida entre los cinco educadores homenajeados por Fundación Varkey en el país

Docente campanense distinguida entre los cinco educadores homenajeados por Fundación Varkey en el país

La docente Sandra Pagliaricci, quien se desempeña en la Escuela Técnica Roberto Rocca desde hace 13 años, fue seleccionada por Fundación Varkey como una de las cinco educadoras homenajeadas en la edición 2026 de la campaña #GraciasDocentes, una iniciativa que reconoce a quienes dejan una huella significativa en la vida de sus estudiantes.
Maratón
Más de 9.000 mil personas protagonizaron la 21° edición de la 10K Tenaris

Más de 9.000 mil personas protagonizaron la 21° edición de la 10K Tenaris

La edición N°21 de la carrera contó con una convocatoria y condiciones climáticas extraordinarias. Laureano Rosa y Joana Navarrete se impusieron en la clasificación general 10K, mientras que Fernando Castro y Silvana Hernández encabezaron el podio 10K Comunidad. Por su parte, Marcos Arévalo y Gisella Casas fueron los colaboradores de Tenaris con mejor performance. Se recolectaron más de 10 mil kilos de alimentos no perecederos que serán donados a instituciones de bien público de la zona. Además, dos escuelas fueron premiadas por cantidad de estudiantes presentes en la carrera.
ESPECTACULOS
El Teatro Pedro Barbero presenta una variada cartelera para septiembre

El Teatro Pedro Barbero presenta una variada cartelera para septiembre

La agenda tendrá como destacados protagonistas a la coach Chu Rodríguez, a los reconocidos músicos CAE y Litto Nebbia y a la obra “Viuda e Hijas”, entre otros espectáculos de gran nivel artístico. Las entradas están a la venta de forma online o en la boletería del teatro ubicado en San Martín 373.

Comentarios

Escribir un comentario
KGTBS
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.