Sábado 7 de Noviembre de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

SALUD

13 de enero de 2022

Test Covid-19 : Por la ola de calor, la Provincia modificó horarios y direcciones de testeos

Sugieren consultar en el portal de puntos de testeo provincial antes de ir y chequear los nuevos criterios adoptados para testearse.

Debido a la ola de calor extremo que está atravesando el país, y con el objetivo de evitar la exposición de las personas a las altas temperaturas, la cartera sanitaria informó que se dispusieron cambios en los horarios de atención y en las direcciones de los puntos de testeo.

Toda la información se actualiza de manera permanente en el portal de Coronavirus de la Provincia, puntualmente en la página Puntos de testeo Covid-19, al que se puede acceder haciendo click aquí. Por este motivo, antes de ir a una posta, se recomienda ingresar a ese portal y chequear los posibles cambios de horarios o dirección.

Además, la cartera sanitaria informó que se implementaron cambios en los criterios de testeo.

De acuerdo a esta disposición, deberán testearse:

  • Todas las personas con síntomas de Covid-19 (que desconocen si son contacto estrecho).
  • Las personas con síntomas mayores de 60 años o con alguna enfermedad de riesgo.

A su vez, NO deberán testearse:

  • Los contactos estrechos SIN síntomas.
  • Los contactos estrechos con síntomas, ya que se dan por positivos y deben informarlo al 148.
  • Los casos confirmados.
  • Las personas que tengan que viajar.
  • Las personas que tengan que volver a trabajar.


Cómo continúa la campaña de Buenos Aires Vacunate

Al mismo tiempo, respecto a la campaña de vacunación, la cartera sanitaria dispuso que continuará desarrollándose sin cambios. Se respetarán los turnos asignados para las dosis de refuerzo y continúa la vacunación libre de primera y segunda dosis para mayores de tres años, y tercera libre para mayores de 60 años, personal de salud y personas inmunocomprometidas.

Enlace directo: https://portal-coronavirus.gba.gob.ar/puntos-de-testeo-covid-19

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SALUD
Día del ACV: la PBA amplió su red de atención y advirtió sobre su mayor detección en jóvenes

Día del ACV: la PBA amplió su red de atención y advirtió sobre su mayor detección en jóvenes

Cuáles son las señales de alarma, por qué es clave consultar enseguida y qué hábitos permiten evitarlos.
SALUD
Después del nuevo tomógrafo, el Municipio suma otro equipo clave para el Hospital San José

Después del nuevo tomógrafo, el Municipio suma otro equipo clave para el Hospital San José

Se trata de un equipo de rayos X para el Servicio de Diagnóstico por Imágenes que permitirá obtener imágenes de mayor calidad y agilizar la atención. La incorporación había sido anunciada por el intendente Abella durante la inauguración del nuevo tomógrafo.
SALUD
La campana volvió a sonar en el hospital San José

La campana volvió a sonar en el hospital San José

Por segunda vez, el Servicio de Oncología vivió uno de esos momentos que quedan guardados en la memoria. Una paciente terminó su tratamiento y como símbolo de ese cierre, hizo sonar la campana que representa esperanza, esfuerzo y acompañamiento.

Comentarios

Escribir un comentario
ZGRND
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.