Sábado 13 de Agosto de 2022

ATLETISMO

15 de enero de 2022

El equipo de atletismo del Club Ciudad ya puso en marcha su pretemporada

Después de un 2021 cargado de medallas y grandes logros, los atletas Tricolores comenzaron a preparar un nuevo año de competencias.

A pesar de las turbulencias que generó (y sigue generando) la pandemia de coronavirus, el equipo de Atletismo del Club Ciudad de Campana tuvo un 2021 muy intenso y que le dejó un balance altamente positivo en materia de resultados, medallas y logros.

Y con ese envión, los Tricolores ya comenzaron la pretemporada de cara a un nuevo año de competencias: desde el 3 de enero, los atletas mayores de 16 años entrenan con vistas a lo que vendrá, buscando mejorar marcas y actuaciones.

Esta pretemporada cuenta con la coordinación del reconocido entrenador Diego Marquine y la asistencia de los profesores Juan Martín Marquine, Yamila Benítez y Juan Fernando Parodi.

Durante 2021, la actividad que se desarrolla en el CCC registró 140 atletas de todas las edades, desde la Escuelita (Sub 8 es la menor de las categorías) hasta el grupo de atletas Máster.

Así, el Club Ciudad tuvo representación en las competencias más importantes del país: dijo presente en Resistencia, Misiones, Córdoba, Buenos Aires, Rosario, Mar del Plata y Concepción del Uruguay, entre otras ciudades.

Además, también participó de torneos y eventos realizados en diferentes localidades de la región como General Rodríguez, San Andrés de Giles, San Nicolás, Ramallo, San Pedro, Baradero y Zárate.

En cuanto a resultados, en los Campeonatos Provinciales Sub 16, Sub 18, Sub 20, Sub 23 y de Mayores, los Tricolores cosecharon un total de 58 medallas: 18 de oro, 19 de plata y 21 de bronce.

Con esos logros, además, el CCC tuvo 25 representantes en Campeonatos Nacionales (que incluye también a los Máster), donde logró 17 preseas en total: 8 de oro, 6 de plata y 3 de bronce.

Y dos de las perlas que dejó el balance del año 2021 del atletismo del Club Ciudad fueron las convocatorias a la Selección Argentina de Julieta Rodríguez (Sub 18) y Aaron Retamar (Sub 20) y la brillante actuación que redondearon quienes clasificaron a las Finales de los Juegos Bonaerenses en Mar del Plata, donde el CCC sumó 15 medallas (7 de oro, 2 de plata y 6 de bronce).

Ahora, con ese balance ya en el archivo, pero con la ilusión de seguir superándose, los atletas Tricolores ya pusieron en marcha una nueva pretemporada para llegar de la mejor manera a las competencias que afrontarán en este 2022.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!