Martes 24 de Marzo de 2026

17�°

EL CLIMA EN CAMPANA

SALUD

15 de enero de 2022

Instan a reforzar las medidas de prevención contra el Dengue

La subsecretaria de Salud del Municipio indicó que la mejor manera de prevenir la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti –que no tiene vacuna- es eliminando todos los recipientes en los que se acumule agua. Si bien en los últimos 3 meses no se registraron casos en la ciudad, es una enfermedad que está en aumento.

El Municipio instó a los vecinos a reforzar las medidas de prevención contra el Dengue, eliminando los criaderos del mosquito vector, el Aedes Aegypti, tanto en el interior de las viviendas como en sus alrededores.

Al respecto, la subsecretaria de Salud, Eleonora Penovi, indicó que tal recomendación se debe a que el Dengue es una enfermedad que no tiene vacuna ni tiene tratamiento específico por lo que la única manera de prevenirla es controlando la proliferación del mosquito.

“Es fundamental que eliminemos todos los tarritos u otros objetos donde se puede acumular agua ya que es ahí donde se reproduce el mosquito”, remarcó Penovi, que también aconsejó utilizar repelentes para los mosquitos.

Finalmente, la subsecretaria aseguró que si bien en los últimos 3 meses no se registraron casos de Dengue en la ciudad, es una enfermedad que está en aumento. Los síntomas más comunes son fiebre muy alta y dolor detrás de los ojos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SALUD
Antigripal 2026: hoy lunes arranca la vacunación para mayores de 65 años

Antigripal 2026: hoy lunes arranca la vacunación para mayores de 65 años

Los vecinos pueden acercarse al hospital municipal de lunes a viernes de 8 a 15:30 y sábados de 8 a 11 horas. Mientras que, en los CAPS, el horario es de lunes a viernes de 8 a 16 y los sábados de 8 a 11 horas
SALUD
Antigripal 2026 : el lunes 16 arranca la vacunación para mayores de 65 años

Antigripal 2026 : el lunes 16 arranca la vacunación para mayores de 65 años

Esta semana se inició con el personal de salud. La campaña alcanzará a distintos grupos de manera escalonada, que se irán informando paulatinamente.
SALUD
Vecinos de entre 15 y 60 años pueden vacunarse gratis contra el dengue en el Hospital San José

Vecinos de entre 15 y 60 años pueden vacunarse gratis contra el dengue en el Hospital San José

Desde la Secretaría de Salud del Municipio informaron que la dosis se aplica sin turno previo de lunes a viernes de 8 a 15:30 horas y los sábados de 8 a 11 horas.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.