Jueves 19 de Mayo de 2022

VACUNACION COVID-19

18 de enero de 2022

VIZZOTTI DESTACÓ LA IMPORTANCIA DE FORTALECER EL PLAN DE VACUNACIÓN Y PUSO EN VALOR EL AVANCE REALIZADO EN LOS ÚLTIMOS MESES

La titular de la cartera sanitaria informó que la semana pasada fue récord de vacunación con 2.700.000 dosis y que se están aplicando un promedio de 400.000 dosis por día.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, partió hoy a Chubut para junto a su par provincial, Fabián Puratich, visitar vacunatorios y centros de atención y mantener reuniones con representantes de obras sociales; clínicas y sanatorios, como así también especialistas en pediatría.

En la provincia, Vizzotti destacó el avance del plan nacional de vacunación contra la COVID-19 y expresó que “la semana pasada fue récord de vacunación con 2.700.000 dosis y estamos en días récord de más de 400 mil dosis por día”. Además agregó que ya se han dado seis millones de refuerzos y casi 3 millones de dosis adicionales.

“Las vacunas están salvando vidas”, aseguró y subrayó el impacto de esta herramienta inmunológica no sólo en lo sanitario sino también en lo económico, con la reactivación de todas las actividades productivas, industriales y sociales.

“Los equipos de salud están respondiendo con un esfuerzo enorme y la población entendió la importancia de avanzar con la protección que nos dan las vacunas”, afirmó. Gracias a esto “hoy Argentina llegó al 95 por ciento de cobertura en mayores de 18 años con una dosis y al 85 con dos dosis. Ese número es muy alto”, indicó.

En cuanto al grupo de 12 y 17 detalló que cerca de 85% tiene una dosis y el 70 % la segunda, mientras que la vacunación pediátrica (de 3 a 11 años), que comenzó a mediados de octubre, tiene una cobertura del 67 y 46 por ciento para una y dos dosis.

“Durante enero y febrero el foco es captar a quienes no empezaron el esquema, a quienes no lo completaron, y a los menores de 18 años”, aseguró.

La jornada de hoy comenzó con una recorrida al vacunatorio del Centro De Salud Barrio Etchepare de Trelew, seguida por otra a consultorios de salud sexual y diversidad en la ciudad de Rawson.

Por la tarde participará de una reunión del Consejo Provincial de Obras Sociales junto a Puratich y representantes de prepagas y de obras sociales sindicales y luego con propietarios de clínicas y sanatorios de las ciudades de Trelew, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia.

Para dar impulso a la vacunación contra COVID-19 en niñas y niños en la provincia, la ministra nacional tendrá un encuentro con especialistas en pediatría.

“Estamos trabajando mucho siempre con todas las jurisdicciones, con las particularidades del avance de las campañas de vacunación y también de las situaciones epidemiológicas de cada una de las jurisdicciones”, comentó la ministra sobre su visita.

Luego detalló que “venimos a trabajar dos días a Trelew, Rawson y Puerto Madryn, a recorrer vacunatorios, a hablar con pediatras y con distintos subsectores del sistema de salud para hacer un diagnóstico de situación”.

Por su parte Puratich dijo: “Es la segunda vez que tenemos el placer de que la ministra nos visite, la verdad es que sentir el acompañamiento permanente del Ministerio de Salud de la Nación y del Gobierno nacional para nosotros es muy importante”.

En relación al avance chubutense de la campaña y las estrategias desplegadas para favorecer el acceso de la población a las vacunas, el ministro indicó que “en Comodoro Rivadavia en tres noches se vacunaron más de 1.500 personas, el sábado se hizo una maratón de 24 horas de vacunación con 2.000 personas vacunadas, y ayer en un partido de fútbol se vacunaron más de 2.000 personas”, y agregó que desde hoy hasta el viernes la ciudad de Trelew ofrecerá vacunación nocturna para quienes por motivos laborales no hayan podido acercarse a los vacunatorios. “En un momento le pedíamos a la gente que venga a buscar la vacuna, ahora vamos a llevarle la vacuna a la gente”, sintetizó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!