Jueves 19 de Mayo de 2022

ACTIVIDAD SINDICAL

19 de enero de 2022

Pedro Milla de Petroleros sobre la exploración offshore: Va a generar importantes fuentes de trabajo

Así lo afirmó el titular de la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles, y explicó que existen plataformas de estas características en Tierra del Fuego y Santa Cruz.

El otorgamiento de licencias para explorar y extraer petróleo y gas en la costa bonaerense argentina, a 300 y 400 kilómetros de Mar del Plata, generó un debate entre sectores que defienden la iniciativa y grupos ambientalistas que la rechazan a los que se sumó el intendente marplatense, Guillermo Montenegro, argumentando un impacto ambiental negativo que podría acarrear.

Al respecto, el secretario General de la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles, Pedro Milla, defendió la medida: “La inversión para nosotros es muy importante por las fuentes de trabajo que puede generar”.

Asimismo, agregó: “En el país ya hay plataformas de esas características, entre ellas, en Tierra del Fuego y en Río Gallegos que trabajan normalmente, no han generado ningún tipo de problema ambiental. Desde la Federación vamos a trabajar fuertemente para que este proyecto se lleve a cabo”.

Sobre esto, describió que actualmente en la provincia de Buenos Aires se refinan el 80% de los combustibles que se consumen en el país. Contó, además, que “desde la Federación le acercamos a Alberto Fernández y Axel Kicillof las razones de porque la provincia de Buenos Aires debe ser una provincia petrolera”, un aspecto en el que Kicillof viene planteando desde el comienzo de su mandato.

Además de las críticas de grupos ambientalistas, a ello se sumó el intendente de Mar del Plata Guillermo Montenegro, referente de Juntos por el Cambio que adelantó que hará un amparo judicial para detener la exploración.

“Sorprendieron las declaraciones de Montenegro porque está expresando algo sin tener noción de lo que es una plataforma offshore, no lo entiendo. Claramente es un tema político. Además, esa adjudicación de las zonas se dio en el gobierno de Macri. Fue cuando Javier Iguacel era el responsable de Energía”, amplió.

Y sostuvo: “Pude visitar y conocer la plataforma que tiene la empresa Total en Tierra del Fuego, a 20 kilómetros de la costa. La parte operativa dentro de la plataforma tiene una seguridad muy importante para el personal, también en lo que tiene que ver con el medioambiente. Hay además una capacitación permanente de los trabajadores para que todo salga como corresponde”.

“Si nos ponemos de acuerdo de acá a 20 años podemos tener un crecimiento mucho mayor para lo cual también es necesario hacerle algunas correcciones a la ley de Hidrocarburos. Desde la Federación vamos a hacer todo lo posible para que llegue esa inversión necesaria para los intereses de nuestro pueblo”.

fuente: MUNDO GREMIAL

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!