Miércoles 24 de Junio de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

20 de enero de 2022

Detallan cómo funcionará la nueva Agencia de Vialidad y Transporte

Fue creada a través de una ordenanza votada en el Concejo Deliberante. La misma trabajará de forma descentralizada y estará a cargo del tránsito de vehículos pesados y transporte público interurbano.

A fin de generar políticas públicas y medidas de seguridad vial, el Municipio tendrá una Agencia de Vialidad y Transporte que funcionará de forma descentralizada, la cual fue creada a través de una ordenanza votada hoy en el Concejo Deliberante.

La creación del entre fue aprobado por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) a raíz de un pedido del Departamento Ejecutivo motorizado por la necesidad de ejecutar distintas acciones tendientes a la prevención de siniestros de tránsito y minimización de sus efectos.

Según trascendió, su finalidad será fomentar, coordinar, impulsar y fiscalizar la implementación de las políticas y medidas estratégicas para el desarrollo de un tránsito seguro en todo el territorio nacional.

La agencia, llevará adelante, entre otras, las acciones que se enuncian siempre con relación al tránsito pesado y el transporte interurbano o de media distancia en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana.

Además, será el organismo responsable de la coordinación y seguimiento de los distintos planes a ejecutar como así de proponer lineamientos de armonización y coordinar la implementación de las políticas, respetando las autonomías provinciales y nacionales.

Como parte de sus responsabilidades, el ente que tendrá personería jurídica propia y capacidad de actuación en el ámbito del derecho público y del privado, programará un plan de obras a ejecutar, de acuerdo a los objetivos, políticas y estrategias municipales, en coordinación con el Departamento Ejecutivo.

De esta manera, la Agencia de Vialidad y Tránsito, llevará adelante estadísticas que sirvan de base para proyectar los planes de construcción de la red caminera comunicando periódicamente al Municipio.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

HOCKEY SOBRE CESPED
HOCKEY FEMENINO: VICTORIA VISITANTE DAMAS B Torneo Apertura  Fecha 14

HOCKEY FEMENINO: VICTORIA VISITANTE DAMAS B Torneo Apertura Fecha 14

La Primera B del Campana Boat Club recibió a San Fernando D en Campana por la 14ª fecha del Torneo Apertura de la AHBA. En un encuentro que comenzó muy parejo, la visita logró imponer condiciones con el correr de los minutos y se quedó con la victoria por 6 a 2.
HOCKEY SOBRE CESPED
HOCKEY MASCULINO: DERROTA DEL C.B.C EN LA COPA DE PLATA Fecha 2

HOCKEY MASCULINO: DERROTA DEL C.B.C EN LA COPA DE PLATA Fecha 2

El equipo de Caballeros del Campana Boat Club recibió a Quilmes B en Campana por la segunda fecha de la Copa de Plata. En un encuentro muy disputado, la visita logró imponerse por 2 a 0.

“La celebración de la Virgen del Canchillo sigue creciendo año tras año”

Los concejales de Juntos por Campana participaron de los festejos por el 26° aniversario del hallazgo de la imagen en Río Luján y destacaron el acompañamiento del Municipio para fortalecer las tradiciones que forman parte de la identidad campanense.

Comentarios

Escribir un comentario
TTYRB
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.