Jueves 19 de Mayo de 2022

ACTIVIDAD H.C.D

23 de enero de 2022

HCD: se aprobó un importante convenio para capacitar sobre seguridad vial

La concejal de Juntos por el Cambio Andrea Román destacó la importancia de esta ordenanza que tiene la finalidad de desarrollar actividades de cooperación institucional, asistencia técnica y académica.

En la última sesión extraordinaria, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) sancionó una ordenanza que autoriza al Departamento Ejecutivo a suscribir el Convenio Marco de Cooperación Institucional, Asistencia Técnica y Académica entre el Municipio y la Fundación “Saber Cómo”.

La iniciativa, que está destinada a brindar capacitaciones en materia de seguridad vial y tránsito, fue impulsada por la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio y aprobada en el recinto por todos los concejales de forma unánime.

Su objetivo es brindar capacitación a empresas, funcionarios, empleados municipales y a la comunidad en general como así a todas aquellas actividades complementarias destinadas al desarrollo conjunto.

Según destacó la concejal de Juntos por el Cambio, Andrea Román, dicha cooperación podrá traducirse en cursos, pasantías, seminarios, conferencias, estudios, investigaciones, transferencia de tecnología, consultoría, asistencia técnica y/o asesoramiento a cualquier otra actividad que resulte conveniente para el cumplimiento de los fines mencionados.

Además, destacó que, dentro del marco de los objetivos del referido convenio, las actividades previstas a desarrollarse, serán definidas y caracterizadas a través de la celebración de convenios específicos, firmados entre las partes oportunamente y se agregarán como anexos del convenio.

Estos convenios específicos, en tanto, establecerán los detalles de organización, realización y los recursos económicos necesarios para cumplir las finalidades específicas de los mismos, y serán suscriptos e informados con ajustes a las normas internas de organización y procedimiento establecidos por las partes en sus respectivos ámbitos.

En otro orden, Román destacó que “la fundación Saber Cómo tiene una amplia experiencia en el tema y nos va a ayudar a profesionalizar todo aquello vinculado a la seguridad vial y al tránsito de la ciudad”.

“Este convenio es muy importante porque permitirá detectar transgresiones a las normas de tránsito y procesos como también brindar capacitación continua sobre seguridad vil a los agentes municipales, funcionarios de gobierno y vecinos en general”, dijo.

Para cerrar, la edil de Juntos por el Cambio aseguró que “esto nos permitirá dar respuesta a una problemática real de la ciudad ya que hoy no contamos con la cantidad suficiente de personal capacitado en la materia”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!