Domingo 2 de Octubre de 2022

ACTUALIDAD POLITICA LOCAL

23 de enero de 2022

MAXI CORIO PROPONE ELECTRO-CONVERTIR LOS VEHÍCULOS DE USO MUNICIPAL

El dirigente liberal sueña con una Campana que sea ‘’pionera de la sustentabilidad’’ y que, progresivamente, se convierta en una ciudad ecológica. A tal fin, presentará en el H.C.D. un proyecto para instalar ‘’kits eléctricos’’ en todas las pequeñas unidades de motor a combustión que se utilicen en el Municipio. ‘’Estamos convencidos del impacto positivo que esta transformación supodrá a largo plazo en la comunidad, y que abrirá camino hacia formas de gestión más ecológicas y beneficiosas para la salud de todos los campanenses’’, aseguró.

Maxi Corio, referente del Movimiento Libertario de Campana, anunció que presentará un proyecto al H.C.D. para electro-convertir los vehículos de utilización municipal. Se trata de una idea basada en la imperiosa necesidad de tomar el camino hacia aquellas energías que permitan disminuir la contaminación medioambiental y, al mismo tiempo, posibiliten una reducción de los costos operativos del Estado municipal.
El joven dirigente lleva tiempo insistiendo en la importancia de que Campana crezca de forma sustentable. En numerosas ocasiones ha manifestado que si bien es inviable negarse al desarrollo industrial, por su importancia en el nivel de empleo y por ser fuente de salarios de calidad, éste no puede darse de forma descontrolada y en perjuicio directo del medioambiente y de la salud de los vecinos.
‘’Es de público conocimiento que los combustibles fósiles y sus procesos dañan el medioambiente. Por eso, como primer paso hacia una ciudad ecológica, propondremos que el Municipio transforme todos sus vehículos en unidades eléctricas. Es decir, retirar la planta impulsora del vehículo, ya sea diesel o nafta, y colocar en su lugar un “kit eléctrico”, detalló Corio, quien además precisó que ya cuenta con un vecino campanense mecánico, dueño de un taller en el barrio San Felipe, preparado y dispuesto no solo para realizar estos trabajos sino también para capacitar a los interesados.
Las ventajas de la electro-conversión, según explica quien fue candidato a consejero escolar por ‘’Avanza Campana’’ en las últimas elecciones, son muchas: reducir la emisión de carbono de los vehículos; disminuir el consumo de recursos no renovables como el petróleo; extender la vida útil del vehículo; bajar hasta en un 90% los costos operativos; y suprimir los cambios de fluidos propios de los motores convencionales, entre las más importantes.
Además, Corio señaló con tino que el contexto geopolítico que se está desarrollando prevé que en poco tiempo se dejen de fabricar autos con motores de combustibles fósiles. Este hecho, junto al creciente aumento de políticas que exigen el uso de energías renovables en todo el mundo, lo ha llevado a reflexionar sobre la necesidad de alinear a la gestión local con estas nuevas y positivas tendencias globales.
‘’Estamos frente a la oportunidad única de que Campana se convierta en una pionera de la sustentabilidad. Que sea la primera ciudad en la región en adquirir e implementar este tipo de tecnología, que promete bajos costos sin sacrificar comodidades o prestaciones actuales, otorgando además los beneficios medioambientales ya mencionados’’, aseveró Corio, quien además dijo estar convencido del impacto positivo que su propuesta supone a largo plazo en la comunidad. ‘’Para abrirnos camino hacia formas de gestión más ecológicas y beneficiosas para la salud de todos los campanenses, tenemos que dar un primer paso, aunque sea simbólico. Y éste puede ser ese paso, con el Estado dando el ejemplo’’, agregó.
Como cierre, el dirigente liberal anunció que, en los próximos días, el Movimiento Libertario Campana presentará el proyecto para ser tratado en el Concejo Deliberante. ‘’Tenemos la esperanza de que se apruebe, y que
Corio asegura que, en el mediano y largo plazo, la electro-conversión de los vehículos municipales ahorrará costos operativos y tenderá a una Campana medioambientalmente más sana.
Campana quede a la vanguardia regional en materia medioambiental. Respecto a esto, no debería haber grieta alguna’’, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!