Lunes 3 de Octubre de 2022

31 de enero de 2022

Repudiamos la marcha del 1F porque atenta contra los principios Democráticos

Los Senadores y Diputados de Juntos en la provincia de Buenos Aires repudiamos la convocatoria a la marcha prevista para el próximo 1 de febrero contra la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina.

La convocatoria efectuada por diferentes actores cercanos al gobierno y con el objetivo de exigir la renuncia de los miembros del Máximo Tribunal es un acto de suma gravedad institucional que va en contra del respeto a nuestra carta magna y a la forma de gobierno que en ella se reconoce.

Uno de los principios básicos de una República Democrática es la división, control y equilibrio de los tres poderes y en lo que se refiere al Poder Judicial es esencial preservar su independencia ya que se considera una garantía instituida en favor de los ciudadanos para que quienes tienen a su cargo la tarea diaria de impartir justicia lo hagan razonablemente y libres de influjos externos.

En beneficio de toda la sociedad debemos preservar la plena vigencia del Estado de Derecho y repudiar cualquier accionar que atente contra los principios democráticos.-

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!