Viernes 30 de Septiembre de 2022

VACUNACION COVID-19

3 de febrero de 2022

Se realizará en Campana : La Noche de las Vacunas

El Plan de Vacunación impulsa una jornada especial, este viernes 4 de febrero, desde las 20 hasta la medianoche. Podrán vacunarse todas y todos aquellos que integren los grupos de Vacuna Libre. Además, Sábado y Domingo el vacunatorio local extenderá su horario hasta las 23 horas.

Un total de más de 100 postas de la campaña Buenos Aires Vacunate abrirán sus puertas durante la noche de este viernes 4 para vacunar con primera, segunda y refuerzos sin turno. Campana participará de la iniciativa a través de la Coordinación local del Plan Vacunate, disponiendo de una posta vacunatoria en la plaza Eduardo Costa.

“Esta nueva estrategia sanitaria tiene como objetivo ampliar el acceso a la vacunación, ampliando el horario del vacunatorio para que puedan concurrir personas que, por diversos motivos, no pueden hacerlo en el horario de funcionamiento habitual” expresó Leonardo Midón, responsable del Plan Vacunate en nuestra Ciudad, quien informó además que durante el fin de semana, tanto el Sábado como el Domingo, el vacunatorio local extenderá su horario hasta las 23 horas.

Si bien los principales destinatarios de la actividad son los y las jóvenes, la propuesta comprende garantizar la vacunación de todos los grupos poblacionales. “Esta es la principal herramienta que tenemos para poder dar el paso adelante y estar preparados y cuidados para el inicio de clases y la temporada de otoño invierno”, sostuvo Midón.

Por último, el funcionario recordó que pueden acceder a la vacuna libre de primera y segunda dosis, todos los mayores de 3 años. Mientras que la tercera dosis es libre para para mayores de 50 años, personas inmunocomprometidas, trabajadores de salud, de seguridad y educación; y personas gestantes y que estén amamantando.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!