Viernes 6 de Noviembre de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

4 de febrero de 2022

Abella firmó un convenio para la llegada del agua corriente a Los Pioneros

A partir de esta rúbrica con el ENOHSA, ABSA se convertirá oficialmente en el proveedor. Según detalló el Intendente, se realizará una obra que contempla el cierre de mallas, nueva perforación y cañería de interconexión de tanques elevados con una inversión de más de $27 millones.

El intendente Sebastián Abella firmó un convenio con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) que finalmente posibilitará la llegada del agua corriente al barrio Los Pioneros y la regularización del servicio en Jardín de Los Pioneros.

 

Como parte de este importante plan, se realizará un cierre de mallas, una nueva perforación y una cañería de interconexión de tanques elevados con una inversión de $27.500.000.

 

Estos fondos – que son parte del programa “Argentina Hace” - fueron gestionados por el jefe comunal con el organismo nacional para que el servicio de agua en ambos barrios pueda ser brindado por la empresa ABSA.

 

Tras la rúbrica de este convenio, en unos 60 días comenzarán las obras que tendrán un plazo aproximado de 90 días. Y, una vez finalizadas, ABSA se convertirá oficialmente en el proveedor de servicio de agua del Jardín de Los Pioneros y Los Pioneros.

 

“Hace dos años empezamos a trabajar con los vecinos de Los Pioneros y Jardín de Los Pioneros por el servicio del agua y nos encontramos con dos situaciones distintas”, explicó Abella en rueda de prensa.

 

Por un lado, en el desarrollo privado del barrio Jardín de los Pioneros, una empresa había realizado una red de agua sin que existiera otra que la administre. Ante esta situación, ABSA llevó adelante una investigación y encontró algunas deficiencias en las obras, por lo cual, para poder hacerse cargo del servicio, solicitó determinadas modificaciones, actualmente contempladas en el convenio recientemente firmado.

 

En Los Pioneros, en tanto, existe desde el 2010 una red de agua y unos pozos que nunca se pusieron en marcha, por lo que la empresa que presta servicios de agua potable relevó esas perforaciones y cañerías.

 

“A partir de estos relevamientos, desde el Municipio le solicitamos al ENOHSA los fondos para llevar adelante los trabajos que ABSA consideró necesarios para que estos dos barrios puedan tener acceso al servicio”, indicó el jefe comunal.

Y, en otro orden, remarcó que, hasta el momento, el alcance de la empresa llegaba al casco urbano y barrios periféricos, pero, con esta obra, podrá expandirse, alcanzando así a más usuarios.

Para cerrar, Abella se mostró “orgulloso de seguir urbanizando estos barrios que durante muchos años estuvieron olvidados. En Los Pioneros hicimos el primer jardín de infantes, pavimentamos un amplio anillo de calles e iluminamos las calles y ahora podremos llevar adelante una obra histórica de red de agua corriente”, recordó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
"Los concejales de Abella, alineados con Milei, se negaron a expresar su solidaridad con los trabajadores despedidos de Bunge"

"Los concejales de Abella, alineados con Milei, se negaron a expresar su solidaridad con los trabajadores despedidos de Bunge"

Desde el bloque Fuerza Patria cuestionaron la decisión del oficialismo de no acompañar el tratamiento de un proyecto que expresaba preocupación por el cierre de la empresa y la pérdida de aproximadamente 250 puestos de trabajo directos e indirectos. Según señalaron, los concejales de Abella consideraron que el tema no era urgente ni necesario y que evitaron cuestionar las politicas de Milei.
OBRAS PÚBLICAS
Avenida Alfonsín: de una vieja ruta a una moderna vía de circulación

Avenida Alfonsín: de una vieja ruta a una moderna vía de circulación

Con la habilitación del último tramo hasta la rotonda de Las Acacias, sentido Pilar, el Municipio sigue adelante con un proyecto que ya completó 2 km de avenida que cambió la conectividad y el eje de circulación de la ciudad. Ahora gestiona las acciones necesarias para completar la renovación del corredor desde la rotonda hasta Pellet, sentido al centro.
ACTIVIDAD H.C.D
H.C.D: se aprobó la creación de un Museo de Malvinas en el Palacio Municipal

H.C.D: se aprobó la creación de un Museo de Malvinas en el Palacio Municipal

El proyecto de ordenanza fue aprobado este jueves, en la primera sesión ordinaria de noviembre. Solicita que se reserven dependencias que actualmente ocupa el Concejo Deliberante para el funcionamiento de un Museo de Veteranos y Caídos en la Guerra.

Comentarios

Escribir un comentario
DEB56
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.