Domingo 27 de Septiembre de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

4 de febrero de 2022

Se viene el primer concurso de improvisación de Zambas

La propuesta de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio será este domingo en la zona de los silos de la Nueva Costanera y estará enmarcada dentro de la agenda cultural de febrero “Campana celebra el amor y el buen trato”.

Con la organización de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio, este domingo se desarrollará el primer concurso de improvisación de Zambas que llevará el nombre “Agustín Tino Pagani”.

Esta propuesta, que se realizará en la zona de los silos de la Nueva Costanera, tiene como objetivo brindar a los vecinos un espacio de participación, donde a través de la danza puedan vivenciar, compartir y transmitir instancias de la cultura y folklore argentino.

La participación para este concurso es libre, gratuita y sin límites de edad y la inscripción se realizará de forma personal el mismo día del evento, a partir de las 18. No se requiere atuendo específico, pero si pañuelo.

Durante la propuesta, habrá rondas clasificatorias, para seleccionar a los ganadores del concurso. Los jurados serán los reconocidos artistas del ambiente artístico Estela Ayerbe, Romina Juárez y Matías Sánchez Gajo.

La Zamba es uno de los ritmos que más identifican y representan a los argentinos en el mundo y, en esta oportunidad los campanenses podrán demostrar sus habilidades durante el concurso.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
Gestionadas por Alejo Sarna, la Provincia realizó tareas de prevención ante El Niño en barrios de Campana

Gestionadas por Alejo Sarna, la Provincia realizó tareas de prevención ante El Niño en barrios de Campana

La Provincia de Buenos Aires llevó adelante importantes trabajos de prevención en San Cayetano, 21 de Septiembre, Santa Lucía y San Luciano, a partir de las gestiones realizadas por el edil junto al equipo de concejales. “La prevención no puede empezar cuando llega el agua: tenemos que trabajar antes para cuidar a nuestras familias”, afirmó Sarna.
ACTIVIDAD COMUNITARIA
Se entregaron los 10 mil kilos de alimentos no perecederos donados por los atletas de la 10K Tenaris

Se entregaron los 10 mil kilos de alimentos no perecederos donados por los atletas de la 10K Tenaris

Fueron en total ocho las instituciones beneficiarias de las ciudades de Campana y Zárate. Se les controló la fecha de vencimiento a todos los productos, que luego fueron divididos y distribuidos por Tenaris. Más de 8.500 personas participaron de la 10K Tenaris el pasado 30 de agosto.
ACTIVIDAD H.C.D
El HCD fue sede del Parlamento Juvenil Bonaerense

El HCD fue sede del Parlamento Juvenil Bonaerense

Estudiantes de escuelas secundarias públicas y privadas de Campana participaron de una jornada de debate, reflexión y aprendizaje en el marco del programa Parlamento Juvenil Bonaerense.

Comentarios

Escribir un comentario
Y43J4
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.