Viernes 30 de Septiembre de 2022

ECOLOGIA

7 de febrero de 2022

Recuerdan que sigue vigente la ordenanza que regula el uso de las bolsas de polietileno

Desde la Dirección General de Políticas y Desarrollo Sostenible del Municipio remarcaron la importancia de respetar la normativa que establece la prohibición de las bolsas de plástico convencional, utilizadas y entregadas de forma gratuita por comercios para el transporte de productos o mercaderías.

La Dirección General de Políticas y Desarrollo Sostenible del Municipio recuerda que sigue vigente la ordenanza N° 6.976 que regula el uso de las bolsas de polietileno en la ciudad.

La normativa, que fue aprobada de forma unánime en el Concejo Deliberante en diciembre del 2019, está adherida a la Ley Provincial Nº 13.868, prohíbe el uso de las bolsas de polietileno tipo camiseta y todo otro material plástico convencional, utilizadas y entregadas de forma gratuita por supermercados, autoservicios, almacenes y comercios en general para el transporte de productos o mercaderías.

Además, la normativa autoriza el uso de las bolsas de polietileno transparente o todo otro material plástico convencional, denominadas comúnmente de arranque o rollo, que sea utilizada para la contención de todos aquellos productos o mercancías que se comercialicen sin embalaje o venta al peso o granel.

Finalmente, establece que el Municipio podrá aplicar sanciones a los comercios que incumplan con la ordenanza.

“Es muy importante que todos seamos conscientes de esta problemática ambiental, realicemos un consumo responsable y cambiemos los hábitos culturales tanto los comerciantes como los consumidores”, manifestó el director General de Políticas y Desarrollo Sostenible, Alejandro Deppeler.

Para finalizar, recomendó que “al momento de realizar una compra no planeada, los clientes guarden los productos en la mochila o bolso e intenten llevar siempre su bolsa reutilizable para hacer las compras”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!