Lunes 3 de Octubre de 2022

8 de febrero de 2022

En la Nueva Costanera, se vivió una tarde de Folklore romántico

En un evento impulsado por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio, los vecinos disfrutaron este domingo de la banda Grupo Raíz y un espectáculo de zamba y música. Además, 13 parejas participaron del primer concurso de improvisación de zamba.

Con una gran convocatoria de vecinos, este domingo se vivió la primera jornada enmarcada dentro de la agenda cultural denominada “Campana celebra el amor y el buen trato” impulsada por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio.

Bajo el nombre “Folklore Romántico”, los vecinos de la ciudad y la zona disfrutaron de un gran evento en la zona de los silos de la Nueva Costanera que contó con la presentación en vivo de la banda local Grupo Raíz.

Seguidamente, los artistas locales Nahuel Moreyra y Candela Gambra deleitaron a los presentes con un encantador espectáculo de zamba y música.

La novedad de este gran evento fue la realización del primer concurso de improvisación de Zambas que llevó el nombre “Agustín Tino Pagani” y contó con un total de 13 parejas de baile inscriptas.

La característica de este concurso fue que se desarrolló de manera informal en el sentido que no se solicitó como requisito que los participantes cuenten con atuendo específico de folklore para que todos se animen a bailar y valorar más la expresión en la danza, la comunicación entre la pareja, los movimientos y la utilización del pañuelo.

Durante la propuesta, primeramente, hubo rondas clasificatorias y luego los concursantes desplegaron todas sus habilidades folklóricas divididos en dos grupos distintos: adultos mayores y juvenil mayor.

Una vez visualizados todos los bailes, el jurado compuesto por los profesionales en el rubro, Estela Ayerbe, Romina Juárez y Matías Sánchez Gajo, determinaron que el primer premio de la categoría adultos sea para Joana Recalde y Juan Laplacette, mientras que el segundo y tercer puesto fueron para Romina Gacio y Fabián Bergara y Estela Maris Antuno y Cardoso Fabián respectivamente.

En tanto que, en la categoría juvenil mayor la pareja de Soledad González y Brian Calveyra se quedaron con el primer puesto; Paloma García y Franco Ayala con el segundo lugar, y el tercer puesto fue para Miriam Aranda y Gabriel Medina.

Según explicó la subsecretaría de Cultura y Educación, Nancy Bianchi, el certamen llevó el nombre de “Agustín Tino Pagani” a fin de homenajear al reconocido folklorista local que falleció el pasado 14 de enero.

"Él supo llevar el folklore a cada rincón de la ciudad con mucha pasión y representó a Campana en más de una oportunidad en concursos que se llevaron a cabo en distintos puntos de la ciudad", destacó Bianchi, quien acompañó a los vecinos a lo largo de la jornada.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!