Jueves 25 de Abril de 2024

TURISMO

10 de julio de 2015

Campana participó de las II Jornadas de Turismo de Reuniones en la Casa de la Provincia de Buenos Aires

Con participación de varios Municipios de la Provincia de Buenos Aires prestadores de Servicios, Organizadores profesionales de Congresos y Autoridades de la Secretaría de Turismo de la Provincia entre los que se encontraban el Lic. Ignacio Crotto, Secretario de Turismo bonaerense, el Subsecretario Lic. Roberto Díaz, y demás Funcionarios del área, se llevaron o a cabo las II Jornadas de Turismo de Reuniones, con disertaciones de especialistas en esta rama del turismo.

La Municipalidad de Campana participó de las mismas ya que es un destino que por su cercanía a la Ciudad Autónoma de Buenso Aires, su calidad y disponibilidad hotelera, ofrece condiciones inmejorables para todo tipo de eventos, siguiendo los lineamientos de la Intendente Stella Maris Giroldi, de posicionar a Campana no solo a nivel zonal y regional, sino nacional e internacionalmente.

La Provincia de Buenos Aires cuenta con la infraestructura necesaria y los servicios profesionales de calidad para realizar eventos académicos, corporativos, culturales y deportivos.

Manteniendo el estilo propio de cada lugar, los distintos destinos son la expresión de una armoniosa combinación entre lo natural y lo urbano. Cerca de 20 sedes capaces de recibir todo tipo de eventos en los más variados paisajes.

Mar del Plata, Miramar, Monte Hermoso, Necochea, Pinamar y Villa Gesell son los destinos que combinan los negocios con las playas argentinas. Azul, Olavarría, Tandil y Tornquist agregan a los eventos el atractivo de las sierras. Bahía Blanca y La Plata, reconocidas por sus importantes universidades, ofrecen la experiencia urbana con una amplia oferta cultural complementaria. En las cercanías de la Ciudad de Buenos Aires se destacan Campana, Luján, Pilar, San Nicolás, San Pedro y Tigre.

Con disertantes de la talla de Arnaldo Nardone (Presidente de ICCA Asociación Internacional de Congresos y Convenciones, de 2010-2014), (Icca Board member de ICCA), (Past- Vicepresident de ICCA). También ex Director del Comité de Marketing para Latinoamérica de SRS Hotels, ex Director de Turismo de la región de Canelones - Uruguay (segunda región en importancia después de Montevideo), Asesor permanente de COCAL (Confederación de Entidades Organizadoras de Congresos y Afines de América Latina y el Caribe), transmitió sus experiencias y método para tener eventos exitosos en los destinos.

Soledad Urtubey, Presidente del Bureau de Turismo de Salta, expuso sobre temas  importantes del Turismo de Reuniones y de cómo creció en Salta.
La temática abordada fue:
- Compromiso con el Destino. Generando beneficios tales como: ruptura de la estacionalidad convencional, actualización social-académica de las asociaciones profesionales locales, beneficios económicos (alojamiento, gastronomía, salones, aéreos, tecnología, material gráfico, multimedia, recursos humanos, excursiones, compras, merchandising, profesionales involucrados, etc.).
- Compromiso con el Turismo en general. El Turismo de Reuniones es el principal promotor del turismo vacacional: ya que por un lado el 48% de los delegados que asistieron a un evento vuelven con su familia a ese Destino para pasear y hacer turismo. Y por otro lado: el conocimiento del Destino -conocido por un evento en el pre y/o post evento- genera un efecto amplificador del “boca a boca” que invita a otros a vivir su experiencia en dicho Destino.
- Compromiso con la Profesionalidad y Calidad de servicios e infraestructura que se brinden en la cadena de valor del Turismo de Reuniones.
- Compromiso de asumir el rol de Facilitador de herramientas y de atención personalizada al momento de conocer el Destino y de que nos elijan como Sede de Reuniones. 5) Promover el Destino

La Directora Provincial de Producción y Asistencia de Eventos, Lic. Ana Martin, expuso luego sobre el crecimiento exponencial del Turismo de Reuniones en la Provincia de Buenos Aires, en representación de MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions).

Otros expositores de muy alto nivel pusieron a consideración sus experiencias en organización de Eventos.

Luego, los presentes compartieron un almuerzo de camaradería donde tuvieron la oportunidad de cambiar experiencias.

Esta jornada es un anticipo de Expoeventos, la cita de negocios que conecta a la oferta de Organizadores profesionales de Congresos, Ferias, Exposiciones, Eventos corporativos, Convenciones, sus proveedores, con la demanda calificada de Corporaciones, Empresas, Instituciones, Cámaras y Asociaciones profesionales, científicas y empresariales, que se llevará a cabo entre el 11 y el 13 de agosto en Costa Salguero, y donde Campana ha participado en todas las ediciones de este importante encuentro.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!