Domingo 2 de Octubre de 2022

16 de febrero de 2022

ALONSO CELEBRÓ UNA NUEVA EDICIÓN DEL PLAN QUNITA: ES UN DERECHO ELEMENTAL

Luego que la gestión de Mauricio Macri suspendiera y judicializara el programa, el gobierno de Alberto Fernández anunció la compra de 14.000 kits de cuna-moisés y accesorios. La inversión roza los $300 millones.

En niños menores de 3 meses, el colecho quintuplica la posibilidad de muerte súbita, aun cuando reciban lactancia exclusiva y ambos padres no consuman alcohol, tabaco o drogas. Por eso la necesidad de brindarle a las familias de hogares humildes la posibilidad de contar con recursos para que el colecho no sea una obligación.
"Para muchas familias, hacer colecho es la única alternativa”, comentó la diputada provincial Soledad Alonso, al celebrar el lanzamiento de una nueva edición del Plan Qunita. En ese sentido, sostuvo que las condiciones básicas para el crecimiento seguro de las infancias “es un derecho elemental”.
El Ministerio de Salud aprobó este martes la contratación directa para la adquisición de 14.000 kits de cuna-moisés y accesorios, en el marco del Plan de los 1000 días que ofrece asistencia durante el embarazo y los primeros tres años de vida de niños y niñas.
La iniciativa es una nueva versión del programa Qunita, que había sido lanzado durante el gobierno de Cristina Kirchner y suspendido durante la gestión neoliberal de Mauricio Macri, que lo llevó a la Justicia. Sin embargo, en 2021 todos los acusados fueron sobreseídos.
“La farsa macrista tuvo como verdadero objetivo quitarle derechos a la gente bajo el pretexto de la corrupción y del ahorro de gastos. Debimos esperar el retorno de un gobierno nacional y popular para que este derecho elemental vuelva a instaurarse. Esto nos llama a la reflexión y a pensar qué sectores de la sociedad defiende cada espacio político”, manifestó Alonso.
Según trascendió, serán personas privadas de la libertad en cárceles federales las que se ocuparán de la fabricación de los kits. En total, el gobierno invertirá un monto de $277.200.000.
“Esta es una de las medidas más importantes en materia de desarrollo social, que involucra a cada familia y ayuda al crecimiento saludable de los niños y niñas durante sus primeros meses de vida”, declaró la legisladora provincial.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!