Martes 4 de Octubre de 2022

SENADO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

17 de febrero de 2022

Daniela Reich: La Vuelta a Clases tiene que ser con todos los chicos y chicas en el aula

Desde el Bloque de Senadores de Juntos en provincia de Buenos Aires pidieron que la Vuelta a Clases sea con todos los chicos y chicas en el aula. También reclamaron información sobre diferentes aspectos vinculados al cierre de las escuelas, como medida preventiva tomada por el gobierno frente al COVID-19, con el objetivo de tener precisiones sobre el posible abandono escolar y el atraso en las trayectorias educativas de las y los estudiantes bonaerenses.

Mediante una iniciativa de la senadora Daniela Reich, acompañada por pares de su bancada, se intenta determinar "la cantidad de niños, niñas y adolescentes que abandonaron su trayectoria escolar en 2020 y 2021 y que aún no han vuelto a tomar contacto con la escuela. Especificando distrito y nivel educativo de cada uno".

También se reclamó información sobre cuáles son las "estrategias previstas desde la Dirección General de Cultura y Educación para retomar contacto con los mismos; cuántos estudiantes fueron incorporados al programa “Acompañamiento a las Trayectorias y la Revinculación” (ATR),  qué porcentaje de ellos retomaron efectivamente su trayectoria educativa, y cuántos aún no pudieron lograr su revinculación".

En ese sentido, también se solicitó que se informen cuántos estudiantes participaron de los diferentes programas que desde el 2020 se vienen implementando y cuáles fueron los resultados logrados; qué nuevas estrategias tiene prevista la Dirección General de Cultura y Educación para lograr la revinculación con los/las estudiantes que, aún habiendo participado del programa ATR, no han logrado revincularse con la escuela y qué medidas se tomarán para recuperar los aprendizajes perdidos durante el cierre de la presencialidad, en 2020 y 2021".

"La educación es un derecho humano consagrado en la Convención de los Derechos del Niño, nuestra Constitución Nacional y Provincial. De acuerdo a la normativa vigente, el gobierno provincial tiene la obligación de ser garante del mismo, de manera de que todas las niñas, los niños y adolescentes que viven en la Provincia accedan a una educación de calidad e inclusiva", remarcó Daniela Reich.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!