Martes 5 de Julio de 2022

CINE

18 de febrero de 2022

Tenaris y Fundación PROA presentan el Ciclo de Cine Latinoamericano

Las funciones serán hoy viernes 18 y mañana sábado 19 de febrero a las 20hs en el Campito de Siderca, e integran la cartelera dos películas referentes del nuevo cine argentino: “El Ángel” y “9 reinas”.
La entrada es libre y gratuita, con inscripción previa para quienes asistan con auto.

Hoy viernes 18 se proyectará “El Ángel”, inspirada en la vida de Carlos Robledo Puch, el asesino argentino más famoso que con solo 20 años fue condenado a cadena perpetua tras cometer 11 homicidios. Dirigida por un consagrado Luis Ortega, está protagonizada por Lorenzo Ferro, secundado por el Chino Darín, Peter Lanzani y grandes referentes como Cecilia Roth, Mercedes Morán y Daniel Fanego. “Lejos de quedarse en la fidelidad de los hechos reales, la película propone un acercamiento a este personaje provocador, un joven que percibe el mundo como si estuviera viendo una película”, explica Lucía Tebaldi, referente del programa de PROA Cine.

El sábado 19, en tanto, se proyectará la histórica “9 Reinas”, dirigda por Fabián Bielinsky. Situada en Buenos Aires, cuenta la historia de Juan (Gastón Pauls) y Marcos (Ricardo Darín), dos estafadores de poca monta que se ven envueltos en un asunto que les puede hacer millonarios y tienen menos de un día para hacer una estafa que no puede fallar. Cuando se estrenó, movilizó a más de 1.3 millones de espectadores a las salas de cine. “Hoy, más de veinte años después, volvemos a verla y aún nos atrapa. Sin importar la edad que tengamos, ni cuánto hayamos cambiado en veinte años, la película nos convoca y nos sigue interpelando. Se actualiza como un clásico al que volvemos una y otra vez para que nos hable. Para volver a pasar por las calles desiertas del microcentro de madrugada, y descubrir el lado B de una ciudad de tramoyistas, biromistas, bagayeros, cuenteros y filos; para atravesar otra vez el mítico túnel de la 9 de julio; o para que Darín nos diga explique una vez más nuestros destinos trágicos”, complementa Tebaldi.

En la antesala de ambas proyecciones se compartirán entrevistas con referentes de las cintas, quienes contarán detalles de los rodajes. El sábado, además, estará presente en el predio Gastón Pauls, invitado especialmente por Fundación PROA.

Link de inscripción

*Solo hace falta inscribirse si venís en auto, no es necesario para quienes utilicen las butacas.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!