Domingo 25 de Septiembre de 2022

23 de febrero de 2022

Desde La Brigadier General piden descentralizar la salud pública en Campana

Jonatan Girola, quien acompaña a Roberto Dimeo en la organización peronista-nacionalista, señaló que el crecimiento poblacional y territorial de la ciudad demanda ‘’un segundo hospital o un polo sanitario’’ en la periferia. ‘’El hospital San José ya no alcanza para cubrir las demandas de salud pública y gratuita de Campana. El Municipio debe trabajar para que no hayan diferencias entre los campanenses del centro y los de los barrios’’, argumentó.

La Brigadier General de Campana continúa mostrando mucha actividad, y siempre con el foco en igualar las condiciones de vida de los vecinos de los barrios periféricos respecto a la de los que viven en el casco céntrico.
En esta oportunidad quien se expresó fue Jonatan Girola, uno de los militantes que acompañan a Roberto Dimeo en el espacio peronista y nacionalista que tiene a José Díaz como máximo referente.
El joven dirigente señaló que en las últimas tres décadas Campana experimentó un gran crecimiento demográfico y una expansión territorial muy vertiginosa, que no han sido compensados con una ampliación proporcional en su infraestructura de salud pública. Esta argumentación va en línea con lo dicho por Dimeo en múltiples oportunidades pero respecto al cuartel de bomberos, que según él ‘’quedó chico y alejado’’: ‘’no es lógico que una ciudad con casi 110 mil habitantes, y que en el último tiempo se ha expandido enormemente dando lugar a la formación de muchos nuevos barrios periféricos, siga teniendo la misma cobertura de bomberos que hace 70 años’’, dijo el dirigente peronista a finales de octubre del año pasado.
Girola pidió al Municipio ‘’construir o gestionar la construcción’’ de un nuevo hospital, o en su defecto un polo sanitario, y que éste sea emplazado en alguna zona cercana a los barrios periféricos, con el objetivo de descentralizar el sistema de salud pública local. Explicó que, en la actualidad, se da la realidad de que los campanenses que viven en el casco céntrico son quienes más oportunidades tienen de acceder al sistema privado de salud, y de prescindir de los servicios del Hospital San José, mientras que los vecinos de los barrios, quienes más alejados se encuentran del nosocomio, son los que más lo utilizan.
‘’Tenemos que terminar con esta cosa que caracteriza a Campana desde que comenzó la gestión abellista de tener vecinos de primera categoría y vecinos de segunda. No puede pasar que por vivir en un barrio un campanense tenga tantas trabas a la hora de atender su salud, o que padezca más la inseguridad que los vecinos del centro, o que tenga más chances de perderlo todo ante un incendio’’ expresó Girola, y agregó: ‘’es responsabilidad del Municipio que todos los campanenses tengan las mismas oportunidades. Sabemos que no es algo que se va a lograr de un día para otro, pero estaría bueno comenzar a ver, de una vez por todas, gestos en esa dirección’’.
El militante ‘’peronista, rosista y sanmartiniano’’, como se autodefinió, dijo además que el lugar ideal para construir y emplazar un nuevo centro público de salud sería por la zona de Ariel del Plata / Las Campanas / Las Praderas, y señaló la necesidad de que éste cuente con servicio de Neonatología, y con atención las 24 horas, ya que los C.I.C. y los C.A.P.S. no tienen ninguna de las dos cosas.
Para cerrar, Girola adelantó que La Brigadier General de Campana tiene un proyecto ya confeccionado, y que planean presentarlo en el H.C.D. a través del uso de la Banca Abierta. ‘’Esperamos ser escuchados, tenidos en cuenta, y que los concejales macristas y kirchneristas dejen por un segundo la grieta y piensen en los vecinos de Campana, que son los que se verán beneficiados. Los de los barrios tendrán un lugar cercano donde atenderse, y los del centro tendrán un hospital más descomprimido’’, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!