3 de marzo de 2022
SOMOS BARRIOS DE PIE, PRESENTE UNA VEZ MÁS EN EL INICIO DEL CICLO LECTIVO
La organización entregó guardapolvos y útiles escolares en distintos barrios de la ciudad, y reafirmó su compromiso con la educación pública: ‘’es el mejor lugar en donde pueden estar nuestros pibes, no un lugar donde uno cae, como tristemente expresó la ex gobernadora Vidal’’, expresó el referente local Guillermo Varela.
Somos Barrios de Pie Campana entregó recientemente una importante cantidad de guardapolvos y útiles escolares en distintos barrios populares de la ciudad, con el objetivo de ayudar a los más necesitados en este comienzo de ciclo lectivo.
Esta acción solidaria estuvo fundamentada en una realidad insoslayable, que tiene que ver con los precios de los ítems necesarios para conformar la canasta escolar, que quedan totalmente fuera del alcance de muchas familias, sobre todo de aquellas que no han podido recuperar su trabajo tras la pandemia. ‘’Hoy un guardapolvos está entre 500 y 3000 pesos; una cartuchera entre 1000 y 3000, y una mochila standard de 2000 en adelante. Para una familia sin ingresos, y ni hablar si tiene más de un niño en edad escolar, costear este inicio de clases es literalmente imposible’’, explicó Guillermo Varela, principal referente del espacio en Campana. Y agregó: ‘’con esto, lo que nosotros hacemos es dar una mano, y podemos hacerlo gracias a la solidaridad y a la ayuda de muchos vecinos y vecinas que se han acercado a traer algún elemento, guardapolvos o útiles, lo que sea que pueda ayudar a las familias de los barrios de Campana a comenzar las clases’’
Varela se mostró muy agradecido con quienes se acercaron a donar, y se comprometió a seguir trabajando por la educación pública: ‘’para nosotros es el mejor lugar en donde pueden estar nuestros pibes, no un lugar donde uno cae, como tristemente expresó la ex gobernadora Vidal. La escuela pública es el sitio indicado para que nuestros chicos puedan salir de la situación de pobreza en la que viven, para progresar y para poder estar mejor’’, expresó.
Por último, el dirigente peronista señaló que el trabajo que lleva adelante Somos Barrios de Pie es ‘’de todo el año, todos los años, lo que demuestra que las organizaciones sociales estamos siempre’’, y la diferenció de otros espacios políticos que, según entiende, estuvieron el año pasado por las elecciones y luego ‘’desaparecieron’’: ‘’Muchos de los que el año pasado visitaron nuestros barrios hoy ya no están, hoy ya no vienen, hoy ya no los vemos, mientras que nosotros desde las organizaciones sociales seguimos ahí, trabajando, apostando a la solidaridad de la gente y al trabajo que hacemos en el territorio. Cuando en los barrios hay situaciones complejas, nosotros estamos ahí acompañando, siempre’’, concluyó.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Seguinos