Jueves 18 de Julio de 2024

CLIMA EN CAMPANA

7 de marzo de 2022

Intenso trabajo del personal municipal tras el temporal

Desde primera hora de la mañana, las secretarías de Seguridad y Prevención Ciudadana y de Espacio Público trabajaron coordinadamente en distintos sectores de la ciudad para normalizar la situación que ocasionó las fuertes ráfagas de viento durante esta madrugada.

Durante esta madrugada la ciudad se vio afectada por un intenso temporal que provocó caídas de árboles, postes y cables y cortes de luz en distintos puntos de la ciudad.

Frente ello, el Municipio desplegó un importante operativo para atender los daños ocasionados por las fuertes ráfagas de viento despejando calles y avenidas tanto del casco urbano como de los barrios, incluso en Alto Los Cardales.

Fue así que se dispuso un trabajo articulado entre las secretarías de Seguridad y Prevención Ciudadana y Espacio Público para brindar una respuesta rápida y eficaz a los más de 50 llamados de vecinos que se recepcionaron a través de la aplicación Alerta Campana y la Mesa de Enlace.

Durante toda la mañana, brigadistas de Defensa Civil junto a personal de Parques y Jardines y de la  Dirección de Electromecánica se ocuparon de retirar ramas y árboles que cayeron sobre las calles, autos y viviendas.

Las tareas se concretaron con apoyo de maquinarias de gran porte y motosierras para reducir los follajes de gran tamaño y la colaboración de cuadrillas de la empresa EDEN y Cablevisión para restablecer rápidamente los servicios a los usuarios afectados.

Personal municipal de la Dirección de Tránsito además efectuó tareas de prevención en zonas donde se produjo el corte de cables realizando un vallado para alertar a conductores y peatones.

Finalmente, realizó la limpieza y destapó sumideros, bocas de tormenta y alcantarillas a fin de garantizar un correcto drenaje del agua.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!