Jueves 18 de Junio de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTIVIDAD H.C.D

13 de marzo de 2022

Proponen crear la figura del placero para cuidar el espacio y el mobiliario público

La iniciativa es del concejal Marco Colella, quien destacó que, de esa manera, no solo se podrán proteger las plazas, sino también “brindar mayor seguridad y generar trabajo genuino”.

Luego de los últimos hechos vandálicos registrados en la plaza Eduardo Costa y tras recibir también varios reclamos por el deterioro existente en diferentes plazas de la ciudad, el concejal Marco Colella presentó un proyecto de ordenanza que crea la figura de “placero” en nuestra ciudad.

Según la iniciativa del edil del Frente de Todos, esta persona cumplirá con “funciones de guardador y cuidador de las plazas y parques de la ciudad” y tendrá como objetivos “fortalecer el vínculo con los vecinos” que disfruten de esos espacios públicos, como así también “generar el orden de prioridades sobre el mantenimiento programado y cuidado del mobiliario urbano, informando periódicamente del estado del mismo”.

Para Colella, “las plazas son espacios públicos donde se promueven hábitos de recreación, convivencia, tolerancia y construcción colectiva” y, por ello, “resulta fundamental que los vecinos puedan disfrutar plenamente” de estos espacios público.

“En los últimos años, el Municipio ha hecho grandes inversiones para mejorar las condiciones de algunas plazas de nuestra ciudad. Sin embargo, el cuidado y mantenimiento es nulo y tampoco se cuenta con garantías de las obras realizadas. De esa forma, la inversión se diluye muy rápidamente”, explicó el concejal.

“Así, la figura del placero sería una herramienta importante para cuidar el patrimonio público y para trabajar en su mantenimiento. Además, generaría un vínculo directo tanto con el vecino que concurre a las plazas como con la Mesa de Enlace o las autoridades policiales en caso de requerir de una acción más importante”, agregó.

“Por eso creemos que la figura del placero tiene muchas aristas positivas, porque no solo se protege el espacio público y se brinda mayor seguridad, sino porque además se está generando trabajo genuino”, concluyó Colella.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTIVIDAD H.C.D
El Concejo Deliberante recibió la visita de la Virgen Santa Florentina

El Concejo Deliberante recibió la visita de la Virgen Santa Florentina

La imagen de la Patrona de la Ciudad fue recibida por la presidenta del cuerpo, Karina Sala, junto a concejales para que los vecinos conozcan más sobre su historia y puedan hacerle llegar sus intenciones y pedidos.
ACTIVIDAD H.C.D
Reconocimiento al libro "SANGRE Y FUEGO" en el H.C.D

Reconocimiento al libro "SANGRE Y FUEGO" en el H.C.D

Yamil “El Turco” Dora, ha recibido recientemente un reconocimiento oficial por su libro “SANGRE Y FUEGO – Motín y Fuga”, una obra que revela por primera vez la versión real del motín de Sierra Chica en Semana Santa , a través de testimonios directos de sus protagonistas.
ACTIVIDAD H.C.D
“La ‘casta’ de Abella impidió que el Intendente se someta a controles toxicológicos para protegerlo”

“La ‘casta’ de Abella impidió que el Intendente se someta a controles toxicológicos para protegerlo”

El bloque de concejales de Fuerza Patria cuestionó duramente la aprobación de un Decreto que implementa controles toxicológicos voluntarios para ediles, “pero excluye de forma llamativa al jefe comunal y a sus funcionarios, alimentando sospechas sobre la verdadera transparencia del Ejecutivo”.

Comentarios

Escribir un comentario
CASDE
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.