Lunes 22 de Julio de 2024

14 de marzo de 2022

SOLEDAD ALONSO : LA CULTURA Y LA EDUCACIÓN SON PARTE DE LA DISCUSIÓN POLÍTICA QUE QUEREMOS DAR

La diputada Soledad Alonso junto al nuevo presidente del PJ Campana, Carlos Ortega, participaron de la presentación del libro "Flores de Enero" de la poeta María Florencia Aguilar. Resaltaron la promoción de la agrupación Néstor Kirchner como centro cultural.

La cultura y la educación deben ser parte de la discusión política que el peronismo tiene que dar en Campana: así lo aseguró la diputada Soledad Alonso luego de encabezar -junto Carlos Ortega- la presentación del libro "Flores de Enero" de la poeta María Florencia Aguilar.
 
La legisladora provincial y el nuevo presidente del Partido Justicialista de Campana destacaron que la Agrupación Néstor Kirchner debe ser el seno del debate “político, económico, sanitario, partidario, cultural y educativo;  expandiendo las fronteras de la militancia hacia las diversas manifestaciones de la vida comunitaria”.
 
“La presentación del libro de Florencia fue llevada a cabo en el patio de la Agrupación Néstor Kirchner, que se consolida también como centro cultural. Allí pudimos leer algunas de sus poesías y conocer un poco mas de la vida de Florencia, quien nos contaba que durante su adolescencia escribió como una forma de expresarse a través de las letras, canalizando y manifestando sus sentimientos”, comentó Alonso.
 
Y añadió: “Un libro es una forma de vivir otras vidas, de soñar, de proyectar, de aprender, de sentir y de dejarse atravesar por distintos sentimientos que despierta la obra en quien lo lee. Un libro es un hecho cultural que nos coloca en una situación de reflexión y análisis de lo leído, contribuyendo así al crecimiento interior de las personas”.
 
"Flores de enero" se editó en diciembre del 2021 y es la primera de varias obras que la escritora está proyectando. Durante su presentación en la Néstor Kirchner, se sortearon diez ejemplares entre los asistentes.
 
Por otro lado, Alonso destacó que por segundo año consecutivo este espacio político será el marco para la implantación del plan Fines, destinado a que las personas puedan terminar su preparación de nivel secundario. “Para nosotros es un orgullo poder contribuir a la formación de las futuras generaciones, clave para fomentar la igualdad de oportunidades y mejorar el acceso al mercado laboral en esta etapa de recuperación que afronta el país”, dijo la legisladora.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!