Domingo 4 de Diciembre de 2022

TURISMO

17 de marzo de 2022

Campana participó de una importante reunión para incentivar el turismo nacional

El objetivo del encuentro, realizado en el Ente de Turismo, fue promover la reactivación turística de manera conjunta entre distintas ciudades y fomentar la llegada de visitantes nacionales.

A través de una jornada de cooperación mutua, la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio visitó el Ente de Turismo para intercambiar experiencias y difundir conceptos de legislación jurídica en materia turística.

Junto a la Ciudad de Buenos Aires y los municipios de General Viamonte, Pergamino, 9 de Julio y San Andrés De Giles, realizaron una jornada de relacionamiento de gestión, creada para promover la reactivación turística de manera conjunta y fomentar la llegada de visitantes nacionales.

En el evento, que se llevó a cabo en las oficinas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se buscó difundir conceptos de legislación jurídica en materia turística y establecer un espacio de consulta para el desarrollo de políticas públicas y herramientas para complementar estrategias de promoción del turismo entre ciudades.

El encuentro fue encabezado por el presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Lucas Delfino, y contó con la participación del secretario de Desarrollo Económico, Sergio Roses, el director General de Producción, Gastón Barrios, y la directora de Turismo, Nancy Alberici.

Allí, se apuntó al intercambio de experiencias y buenas prácticas y de transferencia de conocimientos sobre sostenibilidad, gobernanza, accesibilidad e innovación, para promover el desarrollo del sector turístico.

“El turismo se configura como uno de los principales sectores que impulsan la economía del país. Desde el ENTUR, nos parece importante seguir impulsando programas de transferencia, desarrollo de buenas prácticas y trabajo conjunto con los municipios, para reflexionar de forma colectiva las acciones que potencien y reactiven al sector”, señaló Delfino.

Por su parte, Roses afirmó que “el encuentro fue muy productivo ya que pudimos conversar y llevarnos la experiencia de gestión de la Ciudad en cuanto a la industria turística y su marco normativo, al tiempo que también compartimos e intercambiamos información y proyectos con el resto de los municipios que estuvieron presentes".

Y concluyó: “El turismo es un gran dinamizador económico y una fuente de trabajo clave, en forma directa e indirecta, por ello buscamos potenciar a Campana y lograr que sea un punto de turismo de cercanía”.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!