Lunes 5 de Diciembre de 2022

ACTIVIDAD H.C.D

18 de marzo de 2022

Colella pidió una mejora real e inmediata para los trabajadores municipales

El concejal del Frente de Todos marcó que las negociaciones paritarias actuales se están cerrando por encima del 40%, con cláusulas de revisión, y reclamó por una recomposición salarial “concreta” para los municipales “teniendo en cuenta que, en los últimos tres años, los aumentos otorgados fueron insuficientes”.

El concejal Marco Colella reclamó este jueves una “mejora real e inmediata” en los salarios de los trabajadores municipales de Campana y le reclamó al Departamento Ejecutivo y al intendente Sebastián Abella que “estén a la altura de las circunstancias” en la negociación paritaria con el Sindicato de Trabajados Municipales.

En este sentido, el edil del Frente de Todos remarcó que los estatales bonaerenses llegaron a un acuerdo de 40% de incremento salarial con una cláusula de reapertura; que la UOM acordó un aumento del 45% y una revisión en noviembre; y que el Sindicato de Trabajadores de Peaje (SUTPA), liderado por Florencia Cañabate y Facundo Moyano, sumó un adicional del 12% al 46% ya establecido, alcanzando así un 58% total para la paritaria que finaliza en junio.

“Estos acuerdos demuestran que, cuando hay voluntad, se puede negociar en favor de los trabajadores sin mezquindades. Por eso, desde nuestro lugar, le reclamamos al Departamento Ejecutivo y al intendente Abella que estén a la altura de las circunstancias en la negociación con el Sindicato Municipal para mejorar de manera real e inmediata el salario de los trabajadores de nuestro municipio, teniendo en cuenta que, en los últimos tres años, los aumentos otorgados fueron insuficientes y no alcanzaron a compensar la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores municipales”, manifestó Colella.

A su vez, el concejal recalcó “la necesidad de una mejora real e inmediata, sin dilaciones”, porque, de esa forma, el acuerdo que se alcance “redundará en un beneficio concreto para el golpeado bolsillo de los trabajadores” y, además, “también favorecerá a la reactivación económica de la ciudad”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!