Domingo 4 de Diciembre de 2022

19 de marzo de 2022

Katty Altimari, acompaño el reclamo de los vecinos de San Cayetano

Convocada por los vecinos del Barrio San Cayetano , la dirigente peronista , se acercó a conocer el reclamo de los pobladores, que desde hace más de tres años, según lo informado, están gestionando la reapertura de la calle Ugarte Mendía ante las autoridades municipales y distintos referentes políticos .

Katty Altimari nos decía que esta calle que figura en los planos catastrales y de hecho está abierta desde la entrada del barrio hasta casi la mitad, luego queda interrumpida y sin demarcación, faltando aproximadamente cinco cuadras en su conexión con la Ruta Nac. 9 y dejando sin entrada o salida a más de cuarenta familias, el tramo es el que une la zona de la iglesia con Panamericana.

Los vecinos me comentan que han hecho innumerables reclamos, que inclusive funcionarios municipales le habrían prometido tomar el tema luego de las elecciones, lamentablemente hasta el momento eso no ocurrió.

No hay entrada, no hay salida. Ello provoca que por ejemplo que en una emergencia de salud los vecinos no puedan hacer ingresar la ambulancia, por otro lado no pueden acceder a los servicios en especial de la luz, ya que Eden obviamente no quiere habilitar para que hagan los pilares y la bajada de la corriente eléctrica. Por  otro lado, para salir y entrar las familias  lamentablemente están atravesando por el campito que fue destinado a una muy linda plaza y playón deportivo con sus automóviles, quienes lo tienen, eso hizo que el cruce este destruido al igual que parte del terreno, pero por ejemplo los días de mucha lluvia es imposible transitar x otro lado, ya que la precaria salida que los vecinos habían hecho no se puede utilizar.

Entiendo que la reapertura de la calle Ugarte Mendía en esa zona preocupa a las autoridades municipales, que intentan desalentar la toma de terrenos en una de las manzanas, pero también entiendo que la forma correcta no es inhabilitando una calle publica, en tal caso, serán necesarias otras acciones que tiendan a evitar o radicar de forma ordenada el lugar en cuestión.

Los vecinos se comprometieron a que continuemos con una gestión, un pedido ordenado, motivo por el cual, estoy gestionando una reunión con el Sr. Intendente a los efectos de pedirle escuche a los vecinos.

Un caso similar atraviesan los vecinos del camino de la ex facera, por quienes hemos iniciado un expediente al respecto, porque entiendo que sería justamente trabajar en favor de la integración en este caso del Barrio Los Pioneros, pero además colaboraría en mucho a lograr mayor seguridad en un lugar donde justamente está emplazada la cárcel.

Siempre mantengo la necesidad de trabajar en la integración de la gente, no hay ciudadanos de primera ni de segunda, y el acceso a los servicios básicos indispensables es justamente una de las formas de hacer en ese sentido- concluyo Katty Altimari.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!