Lunes 15 de Julio de 2024

20 de marzo de 2022

Hoy es el Día Internacional de la Felicidad

El 20 de marzo se declaró como el Día Internacional de la Felicidad para entender lo importante que es en la vida de las personas.

Desde el año 2013, la ONU ha declarado el 20 de marzo como el Día Internacional de la Felicidad, en reconocimiento del importante papel que desempeña la misma en la vida de las personas de todo el mundo. Según datos del Índice Mundial de la Felicidad, Argentina se encuentra en el puesto 57 a nivel mundial.

La felicidad es un sentimiento individual, que se manifiesta de distintas formas en cada persona, sin embargo, no deja de ser una fuerte sensación de plenitud, que en un momento determinado abraza a todos los seres humanos por igual.

Para celebrar el Día Internacional de la Felicidad,  compartimos una serie de acciones personales y colectivas que contribuyan para hacer de este día, una fecha muy especial:

  • Salí y practica algún tipo de deporte: está probado que hacer ejercicio o practicar deporte es una excelente manera de liberar endorfinas, que una vez activadas producen una sensación de placer y bienestar. Por eso te recomendamos que sigas a Ejercicio para Todos y pruebes alguna de sus rutinas de ejercicio.

  • Subí tu autoestima: aprovecha este día para hacer algo que te guste o simplemente introducir algo nuevo en tu vida, como por ejemplo empezar a leer un nuevo libro sobre algún tema que te guste. Podes mirar los videos de Larubiadeloslibros para tener recomendaciones y reseñas de libros.


  • Vivir el presente y ser agradecidos: No deja de ser importante, el hecho de aprender a agradecer por todo lo que se disfruta en el presente. Preocuparse por lo que pasó o lo que pasará, nos quita mucho tiempo y no permite que disfrutemos las bondades del día a día. Jackie Adanero, mentora y motivadora, brinda consejos de coaching para estar más conectado con uno mismo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!