Domingo 4 de Diciembre de 2022

ACTIVIDAD H.C.D

24 de marzo de 2022

Con la asunción de nuevos concejales y homenajes por la Guerra de Malvinas, el HCD volvió a sesionar

El Concejo Deliberante realizó la segunda sesión de marzo en donde se aprobó la licencia de algunos ediles, se homenajearon a los héroes de Malvinas y a los 30.000 desaparecidos en el golpe cívico militar de 1976. También se sancionaron 20 proyectos.

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) tuvo su segunda sesión ordinaria de marzo, en la cual el 40º Aniversario de la Guerra de Malvinas marcó, en gran parte, su agenda.

Durante la sesión, presidida por Gonzalo Brutti, ingresaron 26 proyectos impulsados por las dos bancadas políticas, que serán analizadas y evaluadas en sus respectivas comisiones de trabajo. También se aprobaron otros 20.

En este sentido, se aprobaron sobre tablas las declaraciones de interés legislativo tanto la realización de la conferencia “Malvinas, agendas y políticas de investigación y docencia” organizada por el Departamento de Ciencias Sociales de la UNLU, que se realizará el 30 de marzo, como la canción “Volveremos Argentina” de autoría del ex combatiente Ricardo Cordova.

Siguiendo con esta línea, todo el cuerpo declaró de interés legislativo el libro “Malvinas, 40 años veinte cuentos y perdón” de los escritores Mariana Lirusso, Lilia Rodas y Víctor Racedo, miembros de la Sociedad Argentina de Escritores.

Además, se estableció al año 2022 como “Año de los Veteranos, Veteranas y Caídos por la Soberanía Nacional”, además de disponer que, a partir del 1º de abril de 2022, la documentación oficial del HCD lleve de pie de página “2022 – Año de los Veteranos, Veteranas y Caídos por la Soberanía Nacional -40 años- Malvinas, hoy y siempre Argentinas”.

Por otra parte, se sancionó una ordenanza del Departamento Ejecutivo que convalida en todas sus partes el convenio suscripto entre la Secretaría de Articulación de Política Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Municipio a fin de adquirir herramientas para emprendedores locales.

Al comienzo de la sesión, Brutti les tomó juramento a los concejales de Juntos Mónica Palacios, Roberto Gómez y Leonela Moret en reemplazo de Christian Amaya, Roxana Mottino y Elisa Abella respectivamente. También lo hizo con la edil Julieta Ramírez del Frente de Todos quien ocupó por esta sesión la banca de Rubén Romano. En tanto que, Georgina López reemplazó a Stella Giroldi.

Seguidamente, el vecino Hernán Esteban Quiñones utilizó la Banca Abierta para proponer un proyecto en pos del beneficio del bar Puerto Nautilus.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!