Lunes 5 de Diciembre de 2022

25 de marzo de 2022

El Municipio concluyó el plan de regularización de conexiones cloacales en el barrio Sarmiento

La iniciativa alcanzó a más de 80 familias que se inscribieron con el acompañamiento de la sociedad de fomento. En Del Pino, se habían realizado otras 60 conexiones. Los vecinos de la zona que aún no se adhirieron al plan municipal y quieran hacerlo, todavía están a tiempo.

El Municipio concluyó el plan de regulación de conexiones cloacales en el barrio Sarmiento y más de 80 familias dejaron de tirar las aguas servidas a la vía pública.

Durante las últimas semanas, el programa fue seguido personalmente por el intendente Sebastián Abella y se concretó con el acompañamiento de la sociedad de fomento que llevó adelante la inscripción y la difusión entre los vecinos.

Las obras fueron ejecutadas de forma gratuita por la Secretaría de Espacio Público e implicaron el tendido de la red desde los domicilios hasta la red troncal principal existente.

En una primera etapa, el plan municipal de regularizaciónse realizó en el barrio Del Pino donde alcanzó a 60 familias.

De esta manera, muchos vecinos imposibilitados de hacerlo por cuestiones económicas pudieron cumplir el deseo de regularizar sus conexiones cloacales y así ponerle fin a un problema que afectaba a todo el barrio ya que el derrame estos desechos a la calle produce malos olores y pueden ocasionar focos de infección.

Esta última semana se llevaron adelante las últimas conexiones que contaron con la supervisión del intendente interino Luis Gómez y la concejal del bloque Juntos Elisa Abella.

No obstante, el plan de regulación sigue vigente y aquellos vecinos que quieran adherirse deberán contactarse con la comisión directiva de la sociedad de fomento.

OTRAS MEJORAS EL EL BARRIO

A partir del trabajo conjunto con las autoridades de la entidad barrial, el Municipio también llevó adelante mejoras en la luminaria pública reemplazando o reparando los focos quemados o dañados además de otras tareas de limpieza,  saneamiento y poda de árboles en calles y predios abandonados. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!