Lunes 5 de Diciembre de 2022

ACTIVIDAD OFICIAL

3 de abril de 2022

Con 450 inscriptos, comenzó la Academia de Emprendedores Campana

La Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio realizó el acto de lanzamiento de una nueva edición de este programa que busca brindar soporte y herramientas a la población emprendedora.

Ante cientos de emprendedores de la ciudad, este jueves se dio inicio a una nueva edición de la Academia de Emprendedores Campana que busca brindar soporte y herramientas a la población emprendedora.

Esta propuesta, de las secretarías de Inclusión, Educación y Cultura y de Desarrollo Económico del Municipio, comenzó con un acto de lanzamiento del que participaron el intendente interino, Luis Gómez; el secretario de Desarrollo Económico, Sergio Roses, y la concejal de Juntos, Elisa Abella, quienes le dieron la bienvenida a todos los presentes.

El programa, que arrancó en abril de 2021 y se replicó dos ediciones más, cuenta con 450 inscriptos que están divididos en dos niveles: inicial y avanzado para aquellos que participaron de las primeras ediciones.

 

Basados en esta experiencia y luego de realizar encuestas de relevamiento para detectar cuáles eran las áreas que requieren mayor desarrollo y se determinaron tres ejes temáticos principales.

Los módulos en los que trabajarán los participantes durante los tres meses de la academia estarán divididos en 3, comenzando por trabajar cuestiones relacionadas al desarrollo del negocio y lo estructural y siguiendo por trabajar asuntos administrativos y de finanzas. Por último, tomarán conocimientos en cómo montar un negocio de manera digital, marketing y redes sociales.

Según comentaron, las clases se llevarán a cabo de forma híbrida, una parte presencial y otra de forma online a través de una plataforma que contará con todo el material necesario para aprender, exámenes y un chat para contactar a los coordinadores y capacitadores ante una consulta o duda.

En este sentido, Roses explicó que “cada emprendimiento es único y en el desarrollo de estos meses la idea es que cada uno diagrame o rediseñe su emprendimiento. A partir de ahí se abre un mundo nuevo en el que hay que formar clientes, formalizar un negocio y generar alternativas para financiarlo”.

 

Y sumó: “Desde el Municipio buscamos acompañar a todos los emprendedores tanto a través de esta academia como con programas de asistencia técnica para comprender o mejorar un proceso, potenciar estudios de costo o asesoramiento a quienes deseen realizar exportaciones de menores escalas”.

Por su parte, Elisa Abella explicó que inicialmente esta academia fue diseñada y desarrollada por el Municipio como iniciativa del intendente Sebastián Abella para dar respuesta a las necesidades de formación de los emprendimientos que se multiplicaron durante la pandemia.

“Es una gran satisfacción ver la gran convocatoria del programa para esta edición. El año pasado se inscribieron 450 personas en todas las ediciones y ahora hay 450 inscriptos en la primera edición”, sostuvo.

Y, por último, agregó: “Me alegra mucho que el Municipio haya dado continuidad a este programa que pusimos en marcha y desarrollamos con mucho énfasis con todo el equipo cuando era parte del Ejecutivo. Ver que hoy sigue dando sus frutos y que se sigue potenciando es un gran orgullo”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!